Africa Twin 650: La moto de serie de Honda que logró ganar un Dakar

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Antes de que el Dakar llegará a Sudamérica, en el 2009, hubo una época en que este rally se corría entre Europa y África. Es justamente en esos tiempos que la marca reina, en la categoría de motos, no era KTM sino Honda. Su última participación de los japoneses en esa carrera fue en 1989 -luego de ganarla cuatro veces seguidas- y lo hicieron en la categoría “Marathon” con la Africa Twin 650, una trial de serie en la que se unía la facilidad de conducción con la eficacia.

¡Es enorme! Es lo primero que se te venía a la mente cuando estabas parado frente a ella. Honda sacó al mercado a la Africa Twin 650 a finales de los 80. Dicha moto tiene una estética muy parecida a la NXR 750, modelo con que los japoneses lograron sus victorias en el Dakar. Si bien esta máquina tiene una ‘pinta’ espectacular, los nipones tenían en su gama dos triales más “civilizadas” como la NX650 Dominator y la XLV600 Transalp.

Sin embargo, ninguna de las dos equiparó el éxito comercial que la Africa Twin 650 logró. Parece paradójico que Honda no hiciera un gran esfuerzo -al crearla- para una moto que era percibida como única. Su motor V2 era utilizado desde un buen tiempo atrás en otros modelos, mientras que su otros componentes, convencionales muchos de ellos, son muy parecidos a los que usaba la XLV600 Transalp.

Como mencionamos al principio, la Africa Twin 650 participó en la categoría “Marathon” de Dakar y esta fue la principal causa de su éxito. En vista que, el importador francés de Honda preparó 50 de estas motos para dicha competencia. De todas ellas, una ganó, 18 llegaron a la meta y las que abandonaron no fue por problemas mecánicos. A pesar de eso, este modelo solo estuvo en el mercado dos años. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Honda VF750F: Superbike innovadora, pero que no colmó las expectativas

>>>> BMW R90S: Última superbike europea en enfrentar a las motos japonesas

>>>> Laverda 1000 SFC: La moto deportiva olvidada del EICMA 2003

Africa Twin 650: La moto de serie de Honda que logró ganar un Dakar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3089-dakar-motos-honda-africa-twin-650/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20