Kawasaki Z1: Naked que marcó un antes y después en el rubro de las motos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Kawasaki siempre ha sido una marca innovadora. Sus motos se han caracterizado por convertirse en “referente” en las distintas categorías que conforman la industria de las dos ruedas. Una de estos modelos es la emblemática y famosa Z1, la primera naked deportiva de la familia Z. Su nacimiento no solo marcó el camino a futuro del rubro, sino que fue la primera máquina de serie en venir con un motor de cuatro cilindros en línea con distribución DOHC.

Como se sabe el boom de las marcas japonesas se dio en los 70, pero se inició a mediados de los 60. Ya para ese entonces, todas las firmas niponas sabían que necesitaban crear motos de alta cilindrada para encumbrarse en el rubro y así comenzó la carrera. Justo cuando Kawasaki se alistaba para presentar una máquina de estas caracteristicas, Honda le ganó y lanzó, en 1969, la CB750 Four. Si bien esto remeció a “Kawa”, fue el hecho que dió origen a la naked Z1.

¡Luego de ese mazazo! Kawasaki buscaba crear una moto que superara al de Honda y tardo tres años. Recién en 1972 nació la Z1 y su presencia en el mercado fue demoledora para la “marca alada”. Esta naked fue un éxito de ventas tanto en Europa y EE.UU. Tener dos ejes de levas en la culata fue tan importante y revolucionario, que no solo sirvió como base para otros modelos, sino que se convirtió en un signo distintivo de todas las máquinas japonesas.

En cuanto a su motorización, la Z1 de Kawasaki presentaba un motor de 903 cc y fue la moto más potente de la industria con 82 cv. Luego de cuatro años, esta naked fue sustituida por un máquina de más de 1000 cc. Han pasado más de 40 años desde su nacimiento y su presencia ha significado un antes y un después en la industria, a pesar de no ser la primera tetracilindrica del mercado.

Galería de Fotos

También te puede interesar Todo sobre la piel, productos, consejos, trucos, informacion para tener siempre una piel bonita y cuidada Cuida tu piel

>>>> Africa Twin 650: La moto de serie de Honda que logró ganar un Dakar

>>>> Ducati Monster: Algunos datos de la moto más exitosa de los italianos

>>>> BMW R90S: Última superbike europea en enfrentar a las motos japonesas

Kawasaki Z1: Naked que marcó un antes y después en el rubro de las motos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3102-kawasaki-moto-z1-historia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20