La última marca japonesas en adoptar la moda de los motores de 4T fue Suzuki. Su primera moto con esta configuración mecánica fue la GS 750 y salió a la venta en 1976, cuando en el mercado ya existían motocicletas como la Kawasaki Z1 y la Honda CB750F. No obstante, a pesar de la dura competencia en este rubro tuvo un éxito comercial considerable, porque fue la primera máquina nipona que encontró un equilibrio entre su desempeño y estética.
Luego de 22 años ensamblando de forma exclusiva motos con motor de 2T, la mayoría de usuarios creían que Suzuki no tenía los suficientes conocimientos para equipar sus modelos con propulsores de alta cilindrada. Sin embargo, el fabricante de motocicletas nipón ya venía trabajando con ese tipo de mecanismo desde 1973. Aunque al principio, muchos pensaron que la GS 750 era una copia del modelo de Kawasaki (Z1), lo cual fue un error.
En cuanto a su configuración mecánica, la GS 750 de Suzuki contaba con un motor de cuatro cilindros en línea, con doble árbol de levas y refrigerada por aire. Tenía como principales atributos una buena potencia, fácil manejo y gran durabilidad de sus componentes. Con el éxito de este modelo los fabricantes no dudaron en sacar una versión de 1000 cc, aunque no fue la única, los nipones también comercializaron motocicletas de 550 y 400 cc. Trucos de los Sims 4
A pesar que la Suzuki GS 750 salió a finales de los 70 se vendió bien, aunque tuvo que compartir el mercado con motocicletas similares. Por ello, la marca decidió mejorar sus prestaciones con una versión de 850 cc y realizando modificaciones en la transmisión. La última moto de 4T se vendió durante cinco años y si bien salió cuando su configuración mecánica ya no era una novedad supo darle un refresco al rubro y sacarle el máximo provecho.
También te puede interesar
>>>> Kawasaki Z1: Naked que marcó un antes y después en el rubro de las motos
>>>> Africa Twin 650: La moto de serie de Honda que logró ganar un Dakar
>>>> BMW R90S: Ãltima superbike europea en enfrentar a las motos japonesas
Suzuki GS 750: La última motocicleta de 4T japonesa en salir al mercado
La última marca japonesas en adoptar la moda de los motores de 4T fue Suzuki. Su primera moto con esta configuración mecánica fue la GS 750 y salió a la ve
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-suzuki-gs-750-la-ultima-motocicleta-de-4t-japonesa-en-salir-al-mercado-1648-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente