Kawasaki H1R: Una leyenda entre las motos deportivas de 500 cc

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Kawasaki es una de las marcas japonesas más importantes -si no la más importante- a nivel mundial en lo que se refiere a motos deportivas, debido a que sus anteriores motocicletas lograron revolucionar su nicho y marcar su horizonte . Esto ha hecho que muchos de sus modelos se queden en el recuerdo de los fanáticos a este tipo de máquinas. Uno de estas es la H1R, un vehículo de competencia que vió la luz en marzo de 1970.

Dicha moto deportiva de Kawasaki fue derivada de la Mach III, una motocicleta que en el 69 brilló en las 24 horas de Le Mans. Sin embargo no fue su única hazaña deportiva. Ese mismo modelo en ese año, con Tony Dunnel, hizo la vuelta más rápida (146,19 km/h), dentro de la categoría de 500cc en la mítica carrera TT de la Isla de Man. Con estos antecedentes se esperaba que la H1R sea una máquina de aquellas y según los usuarios de la época no defraudó.

En cuanto a su motorización, la H1R de Kawasaki compartía básicamente el mismo motor tricilíndrico que su versión de serie, aunque como era predecible su potencia era mayor (75 cv). Esta moto deportiva contaba con un encendido independiente por cilindro y venía equipado con tres carburadores Mikuni de 34 mm de diámetro. Esto provocaba que su consumo sea elevado, casi 21.5 litros a los 100 km/h. Además, contaba con un caja de cambios de cinco velocidades.

Su embrague era otras de las cosas que diferencia a la H1R de su versión comercial. Para la moto deportiva destina a las carreras su embrague era seco, mientras que en su motocicleta de producción dicho sistema era bañado en aceite. Kawasaki la comercializaba en 1,500 libras que al cambio actual es de 4,000 euros, lo que no parece mucho dinero teniendo en cuenta de que se trata de una máquina de competición. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Suzuki GS 750: La última motocicleta de 4T japonesa en salir al mercado

>>>> Kawasaki Z1: Naked que marcó un antes y después en el rubro de las motos

>>>> BMW R90S: Ãltima superbike europea en enfrentar a las motos japonesas

Kawasaki H1R: Una leyenda entre las motos deportivas de 500 cc

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3130-kawasaki-motos-deportivas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20