Honda CBX750F: Motocicleta que dio paso a las motos deportivas CBR

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Honda, que duda cabe, tiene motocicletas que han quedado en la historia de la industria, no solo por sus notables atributos mecánicos o popularidad entre los usuarios, sino también por la relevancia que tuvieron en el mercado. Un claro ejemplo de esto último es la CBX750F, una máquina que nació en el 84 y que se convirtió en una solución para la marca japonesa, durante esa época. Esta moto deportiva fue la última de la serie “CB” que usó refrigeración por aire.

En la década de los 80 Honda había apostado por los motores V4 en todas sus motos deportivas y su éxito comercial fue contundente, incluso esta configuración mecánica distinguió a las motocicletas japonesas de su competencia. Sin embargo, las otras marcas asiáticas, luego de unos años imitaron la fórmula de la primera y esta no solo perdió esa característica que hacía único a sus vehículos sino que fue perdiendo participación en el mercado.

No obstante, Honda supo salir del callejón en que se encontraba con rápidez al presentar la CBX750F, una moto que regresó a la palestra los motores de 4T en línea. A pesar de no contar con todas las cualidades mecánicas de su hermana mayor (VF750F) y tener una configuración más sencilla, esta motocicleta logró llamar la atención de los usuarios gracias a que ofrecia unas correctas prestaciones -ofrecia 20 cv más- y pesaba 20 kg menos.

Ahora bien, la Honda CBX750F parecía orientada hacia una conducción menos deportiva que la VF750F, pero al final terminó siendo una moto deportiva más efectiva. Este máquina fue producida por un lustro y nunca recibió una actualización. Después de dos años (1986), los japoneses volvieron a sorprender al mundo de las motocicletas cuando sacaron la serie “CBR” con la que revolucionario su nicho, venían equipadas también con un motor de 4T en línea. Muestras gratis erborian

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Kawasaki H1R: Una leyenda entre las motos deportivas de 500 cc

>>>> Suzuki GS 750: La última motocicleta de 4T japonesa en salir al mercado

>>>> Honda VF750F: Superbike innovadora, pero que no colmó las expectativas

Honda CBX750F: Motocicleta que dio paso a las motos deportivas CBR

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20