Yamaha SC 500: ¿La peor moto de motocross fabricada por esta marca?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una gran parte de las motos que pasan al salón de la fama de la industria lo hacen por sus cualidades mecánicas y alto desempeño. Sin embargo, hay otro grupo que suele ser recordado por los aficionados más por sus defectos que virtudes. Este es el caso de la Yamaha SC 500, posiblemente la peor máquina de motocross construida por la marca japonesa en toda su historia. Dicho modelo salió al mercado en 1973.

Ahora bien, la SC 500 de Yamaha contaba con buenos acabados, su estilo estaba muy ligado a las exitosas motos MX 250 y 360 de la marca, y era fácil de arrancar. Sin embargo, su mayor deficiencia se presentaba cuando arrancabas la máquina. En vista que, el motor monocilindrico 2T de 496 cc entregaba de golpe sus 44 cv de potencia, dando como resultado que la llanta delantera de esta moto de motocross se levantará.

Sin embargo, ese no fue su único problema. La fuerza que entrega el motor de la Yamaha SC 500 producía un desequilibrio entre la relación peso/potencia, los 120 kilos (con el depósito de gasolina lleno) no contribuían a facilitar su manejo. Por ello, manejar esta moto desgastaba mucho al piloto. Incluso por esas épocas se escuchaba comentarios diciendo que el manillar se sacudía demasiado o que la parte trasera de la moto se movía sin control. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

No obstante, Yamaha supo revertir rápidamente el fracaso que le significó la SC 500 y un año después sacó al mercado la primera moto de la serie YZ, la YZ 360. A diferencia de su antecesora ese modelo con su suspensión trasera monocross revolucionó la historia del motocross.

También te puede interesar

>>>> Honda CBX750F: Motocicleta que dio paso a las motos deportivas CBR

>>>> Kawasaki H1R: Una leyenda entre las motos deportivas de 500 cc

>>>> Honda VF750F: Superbike innovadora, pero que no colmó las expectativas

Yamaha SC 500: ¿La peor moto de motocross fabricada por esta marca?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/marcas/3163-yamaha-sc500-motocross/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20