Triumph Bonneville: Una moto que nació para convertirse en leyenda

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El Reino Unido tiene un legado importante en la industria de las dos ruedas, Triumph es su marca de motos más exitosa y la Bonneville su modelo más popular. Los años 70, a pesar del boom por las motos japonesas, fue la época de mayor auge para dicho modelo debido al estilo cafe racer que encerraba su diseño y en mayor medida a la exposición mediática generada por actores como Steve McQueen, Marlon Brando o James Dean, fieles seguidores.

triumph-bonneville-moto-1

Ahora bien, la Triumph Bonneville fue presentada en el Earls Court Bike Show de 1958 y su venta empezó al año siguiente, pero ¿no han escuchado ese nombre en otro lado?...Exacto. La marca de motos británico nombró así a este modelo en honor al motociclista Johnny Allen, quien a inicios de los años 50 preparó una Tiger T110 y con esta máquina rompió varios record de velocidad en las salinas de Bonneville, Estados Unidos.

triumph-bonneville-moto-1

Estos acciones deportivas por parte de Johnny Allen ayudaron a elevar la popularidad de las motos Triumph y elevaron a esta marca a la categoría de míticas. Sin embargo, el fabricante británico no pudo sortear una fuerte crisis económica declarándose en bancarrota. La última Bonneville fue producida en el año 1983. Aunque este modelo se siguió comercializando desde 1984 hasta 1988 gracias a que L.F. Harris compró la licencia. What are the Rarest Skins in Fortnite? (October 2021)

triumph-bonneville-moto-1

Luego de 12 años de inactividad comercial, por parte de Triumph, resurgió de sus cenizas en el 2000. En esta nueva etapa la marca de motos británica ha optado por mantener el estilo -ahora vintage- de la Bonneville de los primeras años, pero incorporándole un paquete de innovaciones que le permitan ofrecer un desempeño optimizado. A raíz de su 50 aniversario, el fabricante europeo sacó al mercado una edición especial de dicho modelo.



También te puede interesar

>>>> CR 750: La superbike con que Honda ingreso a las carreras de motos

>>>> Honda SH Scoopy: La scooter más vendida en la historia de las motocicletas

>>>> Yamaha SC 500: ¿La peor moto de motocross fabricada por esta marca?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20