La última marca de motos japonesas en adoptar la tecnología del motor de 4T fue Suzuki. Sin embargo, la T500 fue uno de sus últimas motocicletas con un motor de 2T. Salió al mercado en 1968 y sus mayores atributos eran su potencia tan igual que una máquina con motor 4T, un rendimiento mayor al de su competencia y su costo era muy asequible. Todo esto originó que su popularidad creciera y que alcanzará el éxito comercial.
En cuanto a su estética la T500 de Suzuki tenía un diseño muy sobrio, incluso muchos especialistas coincidían que su apariencia era muy parecida a las motocicletas de inicio de los 60, a pesar de que la tendencia de esa época era otra. Sin embargo, la marca de motos centró sus grandes innovaciones en su configuración mecánica, la más destacable fue su inyección directa de lubricante al cigüeñal, que permitía mantener un consumo de aceite bajo.
Dicha innovación sumado a su fiabilidad en su conducción y bajo consumo de combustible permitieron que la Suzuki T500 ingrese con relativo éxito a las carreras. Pero esta motocicleta no estaba libre de problemas. Y es que, el motor tenía tendencia a vibrar, su sonido tampoco era de lo mejor y sus gomas así como su suspensión eran malas. Sin embargo con unos cambios de piezas sus defectos desaparecieron. Aprender a programar con ejemplos
Suzuki no le realizó muchas actualizaciones a la T500, en todos los años que produjo esta motocicleta. Aunque las pocas mejoras que le realizó la marca de motos japonesa, a este modelo, se enfocaron en su motor. Le agregó carburadores más pequeños así como una nueva distribución. Mantuvo su potencia máxima en 50 cv , pero logró reducir su consumo de combustible en un 40 %, sí lo comparamos con su primera versión.
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Suzuki T500: La última motocicleta con motor 2T de la marca japonesa
La última marca de motos japonesas en adoptar la tecnología del motor de 4T fue Suzuki. Sin embargo, la T500 fue uno de sus últimas motocicletas con un moto
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2024-12-23
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