El italiano Max Biaggi, un gran piloto también conocido por su enconada rivalidad con Valentino Rossi, cuelga el casco. El corsario, dos veces campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos (ahora Moto2) y cuatro veces campeón del mundo de Superbikes, donde hasta ahora competía, ha anunciado su retirada. Se va un grande.
“He renunciado a un contrato con Aprilia idéntico al que tengo este año, con la misma moto y el mismo dinero, pero creo que no he dedicado bastante tiempo a mis niños y a mi compañera y creo ahora ha llegado de dedicarse algo más a ellos porque el tiempo pasa y nadie lo puede parar”, ha anunciado públicamente Biaggi.
“El Max Biaggi campeón del mundo deja sitio al Max Biaggi hombre”, dijo, solemnemente, el romano, que se va no no “por problemas físicos o porque no tenía una moto competitiva”, sino para abrir otra etapa en su vida. De hecho, varios periodicos italianos especulan con el que El Corsario podría trabajar a partir de ya como asesor de Aprilia, su última escudería y, cómo él, de nacionalidad italiana.
El italiano anunció su retirada, en medio de una gran expectación, en el circuito de Vallelunga, un lugar lleno de simbolismo ya que allí empezó su larga y exitosa carrera hace ya 25 años, un cuarto de siglo. En total, Biaggi ha disputado 370 carreras (215 en el Mundial de la FIM y 155 en Superbikes) para conseguir 63 victorias: 21 en Superbikes y 42 el Mundial.
El Corsario siempre quedará en el recuerdo de los amantes de las dos ruedas.
Max Biaggi se retira
El italiano Max Biaggi, un gran piloto también conocido por su enconada rivalidad con Valentino Rossi, cuelga el casco. El corsario, dos veces campeón del mu
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-max-biaggi-se-retira-5347-0.jpg
2024-11-09
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente