Gasta menos y ahorra gasolina con estos consejos para tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En ciudades como Lima, el caótico tráfico es un motivo importante que lleva a muchos a comprar una moto por su versatilidad y eficacia para sortear el embotellamientos en las calles de la ciudad. Pero existe otro aspecto que hace de este tipo de vehículo una opción ideal para la economía de los peruanos: el ahorro de gasolina.

Pero si nuestro objetivo es beneficiar nuestra economía, no solo podemos consumir menos combustible gracias a la menor potencia y cilindrada que nuestra moto pueda tener, también podemos lograr esto gracias a diferentes medidas de conducción que tomemos.

En esta nota detallaremos algunos tips que te pueden ayudar a optimizar el consumo de gasolina de tu moto y con esto gastar menos combustible.

Conducir con eficiencia y eficacia

Para el lograr estos objetivos, debemos tener en cuenta que esto depende mucho del conductor porque el truco está en la conducción. La regla es: conducir con eficiencia y eficacia. ¿Cómo logramos esto? Es simple, es mejor llegar con 2 o 5 minutos más tarde pero con menos combustible.

Para evitar el derroche de combustible es la rapidez. El conductor debe ir a una velocidad constante para lograr evitar aceleraciones bruscas y fuertes frenazos. Cuando estas dos cosas se producen, es cuando se gasta más gasolina y de una manera inútil.

Revisión periódica de las llantas del vehículo

Algunos motociclistas olvidan revisar con regularidad el estado de sus llantas, y esto es un grave error porque produce un gran desgaste de combustible además de poner en peligro la vida del conductor y su pasajero. Todo sobre patinetes electricos, revies, marcas y modelos, los mejores, trucos, regulacion y leyes Todo sobre patinetes electricos

Otros aspectos a tomar en cuenta

Es recomendable echar la gasolina en la moto por la mañana o en la tarde porque su volumen se incrementará. Esto se debe a que es un producto del petróleo y por ello es un material que con el calor se expande y contrae.

Por otro lado, se debe prestar atención con las motos con refrigeración por aire porque sus filtros son un aspecto importante a cuidar. Si no están limpios, el consumo de combustible puede aumentar más de lo debido y eso no es lo que el conductor desea.

Elección de una moto eficiente

Para empezar a ahorrar combustible, primero se debe elegir una moto que sea eficiente en el consumo de gasolina. Por ello, se debe tener en cuenta las cilindradas que se ajusten mejor a las necesidades y objetivos del conductor. Por ejemplo, si el piloto sólo tiene necesidad de trasladarse al trabajo o a su centro de estudios no necesitará de una moto deportiva de gran cilindrada, bastará con una scooter o una moto de 125cc. La practicidad debe ser algo a tomar en cuenta para sentir los beneficios económicos que nos brindan este tipo de vehículos.

Como podrás ver, existen muchas formas de optimizar el consumo de combustible en tu moto y con esto ahorrar gasolina con unas medidas sencillas que las puedes realizar tú mismo.

Gasta menos y ahorra gasolina con estos consejos para tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1023-ahorra-gasolina-consejos-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20