Conoce las luces con las que debe contar una moto modelo A1

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Mucho se habla del embrague, el motor y hasta del diseño y la originalidad que debe tener una moto a la que se le considera de primer mundo o mejor dicho de modelo A1; sin embargo, poco o nada se hablan de las luces. A las luces se les deja de lado en varias ocasiones y las consecuencias de no tener unas de buena calidad podrían ser fatales.

Hay tres tipos de luces que podemos encontrar en una motocicleta de buen nivel. En primer lugar, tenemos a las luces de corto alcance o también conocidas como luz de cruce. Esta luz es obligatoria para todos los vehículos, en el caso de las motocicletas debe haber una luz de corto alcance.

Su principal finalidad es iluminar la vía cuando se está transitando de noche. Esta luz deberá iluminar al menos a una distancia de 40 metros sin deslumbrar al vehículo que circule en sentido contrario al nuestro. Todas las motocicletas deberán llevar este tipo de alumbrado incluso de día, para ser vistos por otros vehículos ya que su tamaño reducido puede hacer que pase inadvertido y provocar accidentes. trucos, guias y consejos de moda y fitness Blog de Moda y Fitness

Otro tipo de luz que debe tener una moto es la luz de largo alcance o también llamadas luz de carretera. Estas deben iluminar la vía de noche a una distancia mínima de 100 metros. Las luces de largo alcance se componen de una o dos para las motocicletas. No se pueden añadir más luces de largo alcance sin la autorización correspondiente.

Finalmente, tenemos a las luces de posición. Estas luces son aquellas que están destinadas a advertir nuestra presencia en la pista a otros vehículos que circulan por ella. Normalmente los vehículos incorporan automáticamente un mecanismo por cual la luz de posición se activa cada vez que encendemos las luces de cruce o de carretera.

En cada modelo o marca de moto debe haber, por regla, una luz de cada tipo como mínimo en la parte trasera y en la parte delantera de la moto. La luz que vaya en la parte delantera debe ser blanca o amarilla y la luz que esté ubicada en la parte trasera debe ser roja.

Conoce las luces con las que debe contar una moto modelo A1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1150-moto-modelo-tipos-de-luces/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20