Conoce las características del motor de dos tiempos de una moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Son muchas las diferencias que encontramos en el motor de dos tiempos de una moto y que permiten el funcionamiento del mismo. En primer lugar, el pistón realiza funciones con sus dos caras y según en qué posición esté ubicado, permitirá la entrada o salida de los gases.

El pistón tiene una cabeza deflectora para lograr dirigir hacia arriba la mezcla de combustible y presionar los gases quemados hacia el escape, aunque últimamente se está empleando más el pistón de cabeza plana logrando el efecto anterior gracias a la orientación de los conductos de carga.

Hablando de las lumbreras podemos decir que son simplemente orificios situados en el mismo cilindro que permiten así la entrada y salida de gases. A diferencia del motor de cuatro tiempos que posee válvulas para ese fin, este tipo de ingeniería no solo evita las válvulas sino además no posee un mecanismo de distribución.

Por otro lado, la mezcla no va al cilindro sino que es dirigida hacia al cárter que aspira del carburador. Nuevamente, aquí vemos una gran diferencia con los motores de cuatro tiempos, y es que el cárter pasa a ser el depósito del lubricante, aquí este es de menor tamaño y esta sellado. Es usado para la admisión y tiene además la función de servir como cámara de precompresión. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Otra diferencia es que la lubricación en un motor de dos tiempos se logra mezclando aceite en el combustible, siendo la proporción variable en un rango que esté entre el 2 y el 5 por ciento aproximadamente.



Gracias a que el motor de dos tiempos es liviano y de bajo costo, es muy usado cuando la potencia no es un factor crítico. Como ejemplo de sus diversos usos, encontramos motocicletas y motores para vehículos náuticos, motosierras, motores de aeromodelismo, etc.



El motor de dos tiempos es de uso más común en las motos que el motor de cuatro tiempos. Por tal motivo, es de vital importancia conocer sus diferencias con los otros motores y, a su vez, saber su funcionalidad y ventajas. De esta manera, podremos aprender más de nuestra fiel amiga, la motocicleta.

Conoce las características del motor de dos tiempos de una moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1156-moto-caracteristicas-motor-dos-tiempos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20