Para inexpertos: Conoce los componentes del motor de tu moto (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En la primera parte de esta extensa nota te dimos a conocer algunas partes del motor de la moto. Ahora todomotos.pe continuará informándote sobre otro grupo de piezas, algunas grandes y otras pequeñas, que sirven para que el motor y la motocicleta en sí funcionen de maravillas.

Por si no sabes qué es la bujía te comentamos que es un electrodo recubierto con un material aislante. En su extremo superior se conecta uno de los cables de alta tensión procedentes del distribuidor, por donde recibe una carga eléctrica de entre 15 y 20 mil voltios aproximadamente. En el otro extremo la bujía posee una rosca metálica y un electrodo que queda situado dentro de la cámara de combustión.

La función de la bujía es hacer saltar en el electrodo una chispa eléctrica dentro de la cámara de combustión del cilindro cuando recibe la carga de alta tensión procedente de la bobina de ignición y del distribuidor. En el momento justo, la chispa provoca la explosión de la mezcla aire-combustible que pone en movimiento a los pistones. Ojo, cada motor requiere una bujía por cada cilindro que contenga su bloque. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

El balancín es otro mecanismo que está situado encima de la culata. La función del balancín es empujar hacia abajo las válvulas de admisión y escape para obligarlas a que se abran. El movimiento alternativo o de vaivén de los balancines está perfectamente sincronizado con los tiempos del motor.

Por otro lado, el muelle de la válvula es el encargado de mantener cerradas las válvulas de admisión y escape. Cuando el balancín empuja una de esas válvulas para abrirla, el muelle que posee cada una las obliga a regresar de nuevo a su posición normal de “cerrada” a partir del momento que cesa la acción de empuje de los balancines.

La válvula de escape no es otra cosa que una pieza metálica en forma de clavo con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosión. En una siguiente parte, proseguiremos con la explicación de otras piezas de vital importancia para el desarrollo del motor de la moto.

Para inexpertos: Conoce los componentes del motor de tu moto (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1254-inexpertos-componentes-motor-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20