Para inexpertos: Conoce los componentes del motor de tu moto (IV)

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Tal como lo dijimos en las tres anteriores partes, el motor de la moto es un mundo que invita a conocerse. Por tal motivo, en esta cuarta entrega podrás conocer las últimas piezas del motor y sus diversas funciones que sirven para el desarrollo de la motocicleta.

Bien dicen que lo mejor se presenta al final, por eso, hablaremos en esta última parte del pistón. El pistón constituye una especie de cubo invertido, de aluminio fundido en la mayoría de los casos y vaciado en su interior. En su parte externa posee tres ranuras donde se insertan los aros de compresión y el aro rascador de aceite.

Por otro lado, la biela es una pieza metálica de forma alargada que une el pistón con el cigüeñal para convertir el movimiento lineal y alternativo del primero en movimiento giratorio en el segundo. Las bielas puedes tener un conducto interno que sirve para hacer llegar a presión el aceite lubricante al pistón.

Hablando un poco del cigüeñal podemos decir que constituye un eje con manivelas, con dos o más puntos que se apoyan en una bancada integrada en la parte superior del cárter y que queda cubierto después por el propio bloque del motor, lo que le permite poder girar con suavidad. En cada una de las manivelas se fijan los cojinetes de las bielas que le transmiten al cigüeñal la fuerza que desarrollan los pistones durante el tiempo de explosión. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

El múltiple de escape es un conducto por donde se liberan los gases de escape producidos por la combustión. Este múltiple de escape está conectado a un tubo con un silenciador cuya función es amortiguar el ruido que producen las explosiones dentro del motor. La última pieza a explicar es la varilla metálica, la cual se encuentra introducida en un tubo que entra en el cárter y sirve para medir el nivel del aceite lubricante.

Como vemos, el motor de cuatro tiempos es un mundo desconocido al cual uno debe sumergirse con mucha paciencia. Las piezas que hemos explicado en estas cuatro notas nos reflejan que este tipo de motor tiene una potencia distinta al motor de dos tiempos en una moto.

Para inexpertos: Conoce los componentes del motor de tu moto (IV)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1264-conoce-componente-motor-parte-cuatro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20