Si tienes una moto nueva y esta empieza a darte la espalda debe ser porque el motor te está fallando. Una parte del motor que pierde potencia por no tener un buen mantenimiento es el pistón o, mejor dicho, los pistones. De vez en cuando, estos se pegan al cilindro y el motor no gira. Es aquí donde entramos a un típico problema de la mecánica de motos.
Pero hablando de los pistones pegados, podemos decir que esto se da porque se produjo una situación de calor intenso focalizado y posiblemente ayudado por la falta de lubricación. Es, de esta manera, que los pistones se pegan al metal del cilindro y debemos despegarlos. La gran mayoría de ocasiones pueden despegarse y no ocurre ningún daño. No obstante, otras veces hay mayor daño al cilindro, anillos o pistón.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Los expertos sostienen que este problema típico en una moto se da por las altas revoluciones que se focalizan en un punto en la cámara de combustión y levanta la temperatura. Asimismo, pueden salir perjudicados los anillos o incluso el pistón que puede llegar a perforarse. Noticias del cadiz
Cabe resaltar que esta situación acontece principalmente en los motores de dos tiempos y existe una verdadera norma entre los usuarios de estos motores de nunca mantener al acelerador constante por mucho tiempo. Bien podría decirse que es algo que conocen todos los capos.
Ahora bien, ¿cómo puedes despegar el pistón? Pues, en primer lugar, debes sacar la bujía y atornillar una herramienta en el lugar de la bujía, luego, introducir grasa. La presión va a despegar el pistón. En los motores de cuatro tiempos hay que sacar las válvulas y desregularlas para que cierren, mientras que en los motores de dos tiempos conviene tratar de averiguar que el pistón esté sobre las lumbreras porque de lo contrario nada resultará.
Como podrás darte cuenta, si tu moto empieza a fallar pueda ser porque los pistones se hayan pegado al cilindro u otra parte. Ahora que conoces las causas, consecuencias y viables soluciones para resolver esto procura realizar una revisión con la compañía de algún experto en la mecánica.
El problema de los pistones pegados en la mecánica de una moto
Si tienes una moto nueva y esta empieza a darte la espalda debe ser porque el motor te está fallando. Una parte del motor que pierde potencia por no tener un
motocross
es
https://todomotos.pe/static/images/motocross-el-problema-de-los-pistones-pegados-en-la-mecanica-de-una-moto-1137-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente