Código del mantenimiento de la moto para un motero responsable

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Tener una moto es como tener a un ser vivo que depende solo de ti. Serás como su padre, hermano mayor o amigo más que su dueño. Por tal motivo, debes seguir unas recomendaciones básicas para que tu máquina no sufra ni se deteriore con el paso del tiempo. El mantenimiento debe ser diario, por más que tu moto esté en perfectas condiciones, una chequeada no está de más.

Hay una serie de cuidados que debes tener en cuenta sobre cómo mantener tu moto durante todo el año, especialmente si recorres muchos kilómetros diarios. Y si ves que algo no va bien antes de empezar tu travesía, detente unos instantes a comprobar los siguientes tres importantes puntos.

Lo primero que debes observar es que tu moto esté limpia pues no solo sirve que sea bonita. El lavar la moto es sencillo, hazlo a la sombra, con agua, productos jabonosos suaves, esponjas y hasta puedes utilizar un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños y escondidos. Una vez lavada sécala y circula con ella un poco para que suelte mejor el agua que le quede antes de dejarla de nuevo parada.

Además de la limpieza, otro punto fundamental que debes observar con detenimiento es el estado de tus neumáticos. Es importante inspeccionarlos, no solo el dibujo y el desgaste sino también el control de la presión del aire. En moto, un correcto inflado es vital e influye mucho en el comportamiento de la moto en marcha, que no esté ni por encima ni por debajo, sino justo en la presión que indica el fabricante. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Asimismo, debes saber si tu moto tiene transmisión de cadena o no pues de tener esta clase de transmisión se requiere un mantenimiento especial. Para hacer un correcto mantenimiento de cadena debes engrasarla bien y chequear que su tensión sea la correcta. Que al subirla y bajarla se desplace aproximadamente una pulgada hacia arriba y hacia abajo, fácilmente la podrás tensar en casa sin mucha dificultad actuando sobre los tornillos tensores que verás al final del basculante y harán alejar la rueda hacia atrás.

Con estos tips, el mantenimiento de tu moto será el ideal y podrá durarte por mucho tiempo. Chequea tu motocicleta a diario si es que recorres muchos kilómetros en corto tiempo.

Código del mantenimiento de la moto para un motero responsable

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1398-codigo-mantenimiento-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bit[email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20