La importancia de los filtros de aire y aceite en la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los filtros son pequeñas piezas que tienen una importancia valiosísima en la limpieza de la moto. En primer lugar tenemos al filtro de aire, el cual dura poco tiempo por su pequeño tamaño y es considerado un tipo de filtro más simple pues su papel poroso filtrante no necesita soportar las temperaturas del aceite ni los hidrocarburos disolventes del combustible.

Hoy en día, la calidad del papel filtrante es ya muy alta, así como su tratamiento, por lo que las mayores diferencias estriban en su precisión de fabricación, con plegados totalmente simétricos del papel que faciliten una admisión estable tanto en ambiente seco como húmedo.

En el caso de los filtros de aceite, los imperativos ecológicos están imponiendo una mayor duración, apoyados también en la mayor calidad y duración de los modernos lubricantes de base sintética. Esta exigencia, junto con la de su menor tamaño, está obligando a los fabricantes a realizar filtros de gran rendimiento.

Asimismo, la moda ecológica aloja el filtro de aceite en un soporte especial fijo del motor, prescindiendo de su carcasa metálica desechable a la hora de su sustitución, que sólo es del cartucho de papel filtrante. Así no se tira a la basura el cuarto litro de aceite sucio que aproximadamente se queda en su interior, y se reducen los desechos sólidos formados por las carcasas.

Lo que se busca en el futuro, si es que el filtro de aceite recargable se impone, es aprovechar su soporte fijo para agrupar en él diversas funciones y añadiendo un indicador de colmatación que nos avise cuando el filtro está ya sucio y hay que cambiarlo.

Respecto a los filtros de gasolina, la inyección de combustible generalizada en los modernos motores catalizados ha conferido un nuevo protagonismo a estos filtros. De los pequeños cartuchos de papel filtrante intercalados ante el carburador se ha pasado a los modernos filtros sellados a la salida de la bomba de combustible de los motores actuales, cuya tendencia es integrar el filtro en el depósito de combustible, junto con la bomba. Conocer a conciencia estos tipos de filtro es importante para saber llevar a la moto y mantenerla de buena manera si es que se presenta algún desperfecto.

La importancia de los filtros de aire y aceite en la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1578-importancia-filtros-aire-aceite-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente