Conoce el sistema electrónico de encendido TRICS III

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

TRICS III es la abreviatura en inglés de Throttle Regulated Ignition Control System o traducido a nuestro idioma, Sistema de Control de Encendido Controlado por el Acelerador, que nos permite obtener beneficios dentro del performance de nuestra moto.

TRICS III

El sistema TRICS III es un sistema inteligente que puede rápidamente cambiar la ignición según la posición del acelerador aprovechando al máximo el rendimiento del combustible, de acuerdo a las distintas situaciones de manejo.

Este sistema, patentado por Bajaj, consiste en un sensor colocado en el carburador, que tiene por finalidad dar información al CDI, que a su vez hará que la chispa en las bujías, cambien tanto en el momento como en la intensidad.

Los requerimientos de potencia y torque varía constantemente, dependiendo si el motociclista viaja a una velocidad media, se encuentra acelerando o viaja a máxima velocidad, además de combinar la tecnología ExhausTEC, punto que tocamos en una nota pasada, para obtener una mejor respuesta del motor y no tener que hacer tantos cambios.

En las motos Pulsar, el sistema TRICS III además de regular la cantidad de combustible, también regula la chispa con el acelerador, optimizando el consumo, disminuyendo la emisión de gases nocivos, brindando un suave funcionamiento y sobre todo reduciendo sustancialmente el golpeteo del motor. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Beneficios del Sistema TRICS III

Este sistema ayuda a lograr un buen balance en los rangos bajos y medios de torque y de potencia final, ayudándonos a manejar fácilmente en diferentes condiciones climáticas como en zonas montañosas o áreas con mucho tráfico y autopistas.

Entre los principales puntos importantes y beneficiosos con los que cuenta el sistema TRICS III, son:

- Facilidad de arranque y mejor potencia

- Suave funcionamiento del motor prolongando su vida útil

- Mayor economía de combustible y baja emisión de gases

La marca india Bajaj, no solo ha creado este novedoso sistema de control de encendido controlado por el acelerador, sino que viene actualizando y buscando nuevas formas para mejorar el performance de sus motos, por ese motivo, es que el sistema TRICS III, permite gracias a estos adelantos tecnológicos que el motor no se revolucione más allá de su punto óptimo de funcionamiento, lo cual favorece la vida útil de nuestra moto.

Conoce el sistema electrónico de encendido TRICS III

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1631-sistema-trics-iii-pulsar-bajaj-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20