Conoce todo acerca del motor de cuatro tiempos de la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El motor de cuatro tiempos tiene una serie de atributos que lo hacen más rentable y factible que el motor de dos tiempos. Y es que, si bien es cierto, el motor de dos tiempos es barato y potente, a la vez es muy consumidor y contaminante. Por tal motivo, el de cuatro tiempos aparece como una opción más cómoda para la moto y el motero.

Hablando acerca del motor protagonista de esta nota, podemos decir que es de combustión interna y el ciclo es de cuatro tiempos (de ahí su nombre). Vale decir, que tras un chispazo ocurren dos sube y baja consecutivos del pistón. Asimismo, hay cuatro procesos: admisión, comprensión, explosión y escape. La diferencia respecto al motor de dos tiempos es que los cuatro procesos se producen en cada uno de los cuatro viajes que hace el pistón.

Otra diferencia que es atribuible al motor de cuatro tiempos es que el cilindro no cuenta con ventanas por las que entra y sale mezcla fresca. Respecto al ciclo, debes saber que empieza cuando el pistón se encuentra en el Punto Muerto Superior (PMS) e inicia su carrera descendente. Es aquí que se lleva a cabo la fase de admisión, vale decir, se abre la válvula y el movimiento descendente succiona la mezcla fresca aire-gasolina. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

El proceso de comprensión consiste en que tras cerrarse la válvula de admisión se comienza la carrera ascendente hacia el PMS. Aquí el cigüeñal ya habrá girado una vuelta entera cuando esté arriba. El inicio de la fase de explosión se da cuando se produce una chispa entre los electrodos de la bujía, esto cuando el pistón se encuentra antes de llegar al PMS. La última fase, la de escape, se da cuando comienza a abrirse la válvula de escape y los gases ya quemados salen a la atmósfera.

Como vemos, el motor de cuatro tiempos presenta atributos y ventajas claras y firmes respecto al motor de dos tiempos. Asimismo, cuenta con un ciclo de cuatro tiempos y que se realiza dos veces lo que garantiza el buen andar del motor de la moto.

Conoce todo acerca del motor de cuatro tiempos de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1795-motor-moto-cuatro-tiempos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20