El cuidado de una moto Italika con unos sencillos pasos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motocicletas deben pasar por resguardos y cuidados para que duren varios años. Muchos motociclistas pasan por la disyuntiva de no saber cuidarla a conciencia y cuando ven que ya no sirve, la desechan, graso error, pues las motocicletas pueden durarte decenas de años, solo hay que saber cuidarla. En esta nota de todomotos.pe aprenderás a cuidar una moto Italika, una de las más prestigiosas del mercado.

No basta con realizar revisiones interdiarias, para nada, la marca Italika aconseja para sus motocicletas que para que duren muchos años hay que saberlas conducir y cuidar día a día. Gracias a este primer consejo de la misma firma, la moto podrá desplazarse sin ningún problema en el asfalto o en la carretera.

Hay tres puntos básicos que debes tener en cuenta para que la moto será perdurable. En primer lugar, hay que tener en cuenta a la limpieza, limpiar la moto todos los días con agua, trapos y productos jabonosos harán que la motocicleta se vea reluciente y pueda resaltar entre los demás cuando circule por las calles.

Luego de que la moto esté pulcra puedes encargarte de los demás puntos fuertes de la máquina. Hablando acerca de los neumáticos debes inspeccionarlos controlando la presión del aire. Deben estar bien inflados justo en la presión exacta que indica el fabricante. Ojo. Comprueba los neumáticos en frío y chequea cómo se comporta en plena marcha. Todo sobre plantas: cuidados, tipos, trucos Todo sobre plantas

Respecto a la cadena, debes mantenerla con mucha cautela. La cadena debe estar bien engrasada y contar con una tensión correcta. Esta actividad puedes hacerla sin mucha dificultad actuando sobre los tornillos tensores que harán alejar la rueda hacia atrás.

Los frenos son otro punto importante que de mantenerse con exactitud. Aquí entra a tallar el nivel de los líquidos, lo cual debes revisar mirando los depósitos. El sistema de frenado de tu moto debe ser A1, recuerda que el saber frenar te salvará de muchas caídas y accidentes que podrían perjudicarte gravemente.

La moto Italika debe ser cuidada y protegida para que te haga pasar buenos momentos al momento que la conduzcas en el asfalto. Aprende a chequearla y mantenerla con los sencillos pasos que todomotos.pe te ha brindado en esta nota.

El cuidado de una moto Italika con unos sencillos pasos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1889-moto-italika-mantenimiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20