Trucos prácticos para el correcto mantenimiento de tu moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una de las características de la motocicleta que bien podría considerarse una desventaja es que se ensucia muy rápido. Debido a su armatoste, el diseño y el que vaya a mucha velocidad por diferentes lugares, ya sean estos rurales o urbanos, hace que la moto carezca de un dispositivo de autolimpieza. A la par, comprar la moto te ha costado un ojo de la cara y el presupuesto para su continuo mantenimiento te es inviable.

Todomotos.pe te brinda unos tips básicos de mantenimiento casero, unas recomendaciones que te ayudarán a no gastar mucho llevándola al taller. Bien dicen los capos del motociclismo que las fugas de líquidos se ven mejor en una moto limpia y reluciente. En primer lugar, y para no estar trasladándola continuamente al taller debes limpiarla regularme y no solo por motivos estéticos sino también por seguridad.

Un jabón suave, agua tibia y productos de mantenimiento específicos como el shampoo o el abrillantador es todo lo que necesitas para mantener a la moto limpia y brillante. No uses productos de limpieza abrasivos ni limpiadores de alta presión. No uses detergentes y no limpies la moto al sol. Everything about nails and manicure products Nails Trends

Se recomienda que tras esta breve limpieza superficial se debe desengrasar la cadena con un desengrasante y enjuague. Ojo, asegúrate de que no haya desengrasante en los rodamientos de la rueda. Limpia también toda la zona alrededor de los pistones, vale decir, con la ayuda de un cepillo retira el polvo que puedas encontrar en los neumáticos. Podríamos decir que hemos llegado a un punto del proceso de mantenimiento donde a partir de aquí, las cosas serán más prácticas.

A continuación, el resto de la moto solo lo limpiarás con la ayuda de un detergente y una gamuza para secar. Asimismo, recuerda que no debes usar disolventes en los plásticos ni en los parabrisas. En esta temporada de invierno y frío inclemente lava tu moto muy seguido debido a que aparece mayor humedad y suciedad en el ambiente. Eso sí, limpia tu moto dentro de un garaje y no en plena calle pues de nada servirá todo el proceso de mantenimiento.

Trucos prácticos para el correcto mantenimiento de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/1997-trucos-para-correcto-mantenimiento-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20