El mantenimiento de la moto y los rodamientos de las suspensiones

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Con frecuencia aquellos que realizan largos viajes en moto se quejan del amortiguador, cuando lo que puede estar dañado son los rodamientos. Para intentar corregirlo y darle mantenimiento, sobre todo en el caso de la suspensión posterior lo único que se consigue es empeorar más la situación.

Y es que los rodamientos tienen desgaste muy progresivo, siempre que los repuestos que los blindan mantengan su hermeticidad. Y es que cuando éstos fallan y el agua consigue abrirse camino en el circuito, el rendimiento del rodamiento cae terriblemente.

Hasta puede llevar a su destrucción, volviéndose entonces áspero su funcionamiento, o incluso provocando el bloqueo del conjunto dejando la suspensión de la moto inoperante.

Para verificar el estado de los rodamientos de las bieletas se debe, con la moto sobre un caballete, de forma que la rueda trasera quede en el aire, mover hacia arriba y hacia abajo el basculante por su punta (más fácil resulta si está la rueda trasera desmontada).

En caso se observen holguras o recorridos muertos en las bieletas o en la base de apoyo del amortiguador el diagnóstico está claro: hay que cambiar los rodamientos. En el caso de motos con bieletas es posible que solo sea uno el afectado. Todo sobre cabras: cuidados, tipos, trucos, alimentacion Todo sobre cabras

Aun así se debe desmontar el conjunto y revisarlos todos. A la larga sale más a cuenta y más económico cambiar a la vez todos los rodamientos que ir haciéndolo a medida que hay más holguras. Resultará más fácil y los errores son menores. Así en la misma jornada se puede empezar y acabar reduciendo el riesgo de olvidar dónde iba exactamente esa arandela o retén.

Los rodamientos de agujas son caros y más comprados como repuesto original. Sin embargo, algunas empresas ofrecen kits de rodamientos completo pues resulta mucho más económico.

En caso se haga completo el chequeo de las bielas de los rodamientos, cada motocicleta trae consigo un manual donde se aprecian las partes a mover para realizar el mantenimiento. Podrá ser de gran ayuda durante el proceso.

El mantenimiento de la moto y los rodamientos de las suspensiones

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2205-mantenimiento-de-la-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20