Motores: tipos y estructuras en el mundo de las dos ruedas

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Se dice que la primera fue hecha por Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler, que construyeron en 1885 una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera, con un motor de combustión interna de acuerdo con el ciclo de 4 tiempos.

Hoy día podemos encontrar muy diversas configuraciones de motor, que llevados a su máxima expresión, desarrollan elevadas cifras de potencia. Estratosféricas en algunos casos. Pero además de caballos, son muchos otros los beneficios, o inconvenientes, de unos u otros propulsores en función de su estructura: el tamaño, el peso, en número de piezas, la complejidad de diseño, etc.

Pero, ¿sabes cuáles son los modelos de motores más representativos en el mercado mundial de las motocicletas?

Está el tradicional cuatro cilindros en línea, el más excepcional seis cilindros, el exclusivo cuatro cilindros en V, el archiconocido bicilíndrico en V o bóxer, o el particular tres cilindros en línea. Todos y cada uno de ellos con sus pros y sus contras.

La configuración que triunfa entre las actuales MotoGP es la de cuatro cilindros en V. De las cuatro marcas presentes en el Campeonato del Mundo, Ducati, Honda y Suzuki han desarrollado sus motores con esta configuración, mientras que Yamaha confía en los cuatro cilindros en línea. Problema con el asistente de Bootcamp

Sin embargo, en la marca de Hamamatsu como en el resto, el desarrollo técnico evolucionado en competición si revierte posteriormente en las motos que se pueden comprar en las tiendas. En los materiales utilizados, el diseño de las piezas, etc.

Por otro lado, Kawasaki también desarrollaba esta configuración. El mayor beneficio del «4 en V» es su compacidad, ya que son motores cortos y estrechos. Por ejemplo Suzuki no tiene ningún modelo actualmente con esta configuración, y es que las motos de carreras al máximo nivel van por su camino, que en ocasiones no tiene por qué ir de la mano de las de calle. Pero no hay duda que para todos los gustos hay motos y motores que se acomoden a las necesidades de cada motero.

Motores: tipos y estructuras en el mundo de las dos ruedas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20