Un buen mantenimiento permitirá que la moto hiberne bien en invierno

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Hay motociclistas, en su gran mayoría novatos, que no desean manejar la moto durante el invierno pues los riesgos y el peligro en la conducción son mayores cuando hay mayor humedad, bajas temperaturas y una que otra llovizna. Aunque en Lima no nieve, los riesgos siempre están durante la fría estación del invierno. No obstante, estos motociclistas se olvidan que la moto debe igual recibir un buen mantenimiento pese a que no se use por un par de meses. Para ellos va esta nota sobre la buena hibernación de la moto.

Entendemos que por razones de seguridad no quieras conducir la moto o porque tal vez tu moto sea de circuito y durante estas temporadas se suspendan las competencias, no puedas conducirla; pero, de todos modos, la máquina debe recibir un mantenimiento que le permita hibernar durante algunas semanas y pueda regresar con fuerza al asfalto.

Las partes metálicas de la moto pueden empezar a oxidarse y tú ni te das cuenta. Asimismo, las piezas de carenado se degradan si no están limpias o protegidas. Mantener la moto en buen estado debe ser vital para su desarrollo posterior pues esta máquina, al no usarse, perderá vitalidad. Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022 Muestras gratis y regalos

Un último lavado a la moto, incluido el motor, el carburador, la batería, las bujías, las ruedas y la cadena es importante, cierto, no obstante, eso no basta para mantener a la moto de manera óptima por dos meses. Más allá de un buen lavado y secado, debemos tener bien en cuenta cómo dejar la moto en el garaje.

Esto lo decimos pues existen fundas especiales para dejar la moto protegida del polvo, no usar aquellas fundas que sean de material transpirable pues podría condensar líquidos y repercutir en la moto peor que el gélido frío. Las fundas también sirven para proteger a la moto de los insectos y del polvillo que pueda aparecer en el ambiente.

Además de un buen lavado y secado, debes realizar un engrase a toda la máquina (incluidas sus partes más detalladas) para que el mantenimiento total no haya sido en vano. Con estas recomendaciones, tu moto podrá hibernar en el garaje y no quedará tan mal cuando la vuelvas a usar en una mejor temporada.

Un buen mantenimiento permitirá que la moto hiberne bien en invierno

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2245-mantenimiento-moto-invierno/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20