Consejo de mantenimiento: ¿cómo regresar la moto a las pistas?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La hibernación es un proceso que muchos moteros emplean para darle un tiempo de respiro o reposo a la moto. Pero hacer que vuelva a funcionar no es tan sencillo. La parte mecánica, al entrar en dicho trance, no despierta siendo la misma. Por ello hay que seguir algunos pasos de mantenimiento antes de regresar a las andadas con la moto.

Debes revisar, en primer lugar, el depósito de combustible. Si la hiciste dormir con gasolina dentro y ya pasó más de un año, es posible que ese carburante ya no te sirva. Por eso deberás limpiar el tanque y dejarlo secar por unos días. Pero antes, para saber si la gasolina está en buen o mal estado debemos revisar el interior del depósito y no encontrar suciedad o estratificación. Si ese no fuera el caso debemos proceder con el cambio.

El aceite es otro elemento importante para nuestra moto. Si antes de guardarla le hiciste un cambio posiblemente se haya degradado o asentado durante el periodo de hibernación. Por eso no debemos encenderla primero es importante volver a realizar el proceso de cambio de aceite para que todos los elementos estén bien lubricados. Así evitaremos un desgaste prematuro de las piezas del motor. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Si dejaste la batería “a full” revísala antes de salir, no te confíes. Es probable que por el paso del tiempo y la temperatura del clima ésta se haya descargado. Además, es recomendable desintalarla y guardarla por separado. De preferencia, no la guardes cargada porque puede hinchar su cuerpo y malograrse.

Por último, revisa el embrague, el sistema de frenos y la cadena. Si el aspecto de tu líquido del freno no te convence, lo mejor es cambiarlo y sellar bien la salida. Asimismo, debemos cerciorarnos del grosor de nuestras zapatas o pastillas, según sea el caso, así como el estado del disco o del tambor. También es importante inspeccionar la cadena. Si no presenta desperfectos u oxidaciones es recomendable engrasarla de manera moderada.

De otro lado, antes de aventurarnos a realizar un largo paseo lo primero que debemos hacer, después de prenderla, es dar unas vueltas cerca a nuestra casa para comprobar que el mantenimiento a la moto esté listo. Además, esto nos servirá para evaluar el funcionamiento de la máquina.

Consejo de mantenimiento: ¿cómo regresar la moto a las pistas?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2266-mantenimiento-moto-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20