Conoce la importancia del sistema de suspensión de las motos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Todo motero sabe que disfrutar al cien por ciento de su vehículo, depende de muchos factores, uno de ellos es conocer la importancia de los mecanismos que forman parte de su amigo de dos ruedas, como es el caso del sistema de suspensión de las motos. En esta nota Todomotos te explica un poco más sobre este elemento.

La suspensión es un mecanismo que va instalado entre las ruedas y el bastidor. Este sistema hace posible que a pesar de que nuestro vehículo transite por zonas poco uniformes, por ejemplo sobre baches o agujeros, se mantenga equilibrado, haciendo posible maniobrar nuestra moto sin mucho problema.

El desarrollo de este sistema significó un avance importante en la evolución de las motocicletas, ya que gracias a que se podía controlar mejor la maniobrabilidad, se pudo aumentar la velocidad y potencia de los modelos.

Existen diversos tipos de sistemas de suspensión, sin embargo la más usada es la horquilla telescópica, la cual está conformada por dos tubos, uno exterior y uno interior, este último está unido al eje de la rueda, mientras que el otro va unido al soporte de la dirección, entre ellos se ubica el muelle y el sistema hidraúlico que se contraen o relajan conforme el terreno. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

De acuerdo con el tipo de vehículo, es decir si se usa para competencias deportivas, o para motos de baja o alta cilindrada, la diferencia está generalmente en la posibilidades de ajustar el sistema, en modelos básicos esta posibilidad es nula, a diferencia de modelos más desarrollados donde se puede modificar algunos aspectos.

No obstante, que una horquilla no se pueda ajustar no quiere decir realmente que tenga una calidad inferior, esto simplemente ayuda a modificar el comportamiento de acuerdo con los requerimientos del piloto.

En las motos deportivas poder ajustar las suspensiones es muy importante porque la más mínima ventaja puede ser determinante en el resultado de una carrera, en estos casos se regula de acuerdo al peso del piloto y el tipo de terreno, en las competencias de trial y enduro este ajuste es un paso obligado antes de iniciar la competencia.

Recuerda amigo motero que el sistema de suspensión es muy importante para el óptimo comportamiento de tu moto, asimismo el mantenimiento de tu máquina es esencial para evitar sorpresas desagradables.

Conoce la importancia del sistema de suspensión de las motos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2303-suspension-moto-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20