La importancia de regular la suspensión de tu moto al viajar acompañado

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Llevar a un amigo o amiga en la moto puede resultar algo satisfactorio debido a que el viaje no se volverá monótono y aburrido. Sin embargo, el peso que soportará tu máquina será mayor al acostumbrado, por eso debes configurar la suspensión antes de salir. Esto evitará que durante el trayecto tengas inconvenientes mecánicos que hagan de la experiencia un mal recuerdo.

Te recordamos que este sistema es un anclaje elástico que sirve para equilibrar el peso de la máquina con el tuyo. Al haber otra persona sobre la moto, la suspensión deberá ser regulada para que la máquina no sufra ni padezca en pleno viaje. Recuerda que un sinnúmero de accidentes se han dado producto de un mal manejo y fallas en la regulación de dichos elementos.

Hay que agregar que las suspensiones se llaman así porque suspenden al chasis sobre las dos ruedas, las cuales a su vez no deben despegarse del suelo. Es por eso, que los neumáticos pasan a ser la masa anclada de la motocicleta. Pero este sistema también es conformado por los muelles o resortes y el freno hidráulico, ambos son esenciales para que la moto funcione con normalidad. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

Dependiendo de la marca y modelo de moto, la suspensión será regulada de acuerdo al gusto y peso del conductor. Si el motero es una persona liviana pero llevará a alguien muy pesado se deberá regular la suspensión para facilitar el manejo. De igual modo si el conductor es alguien pesado y el acompañante es una persona delgada.

Como vemos el regular la suspensión es algo muy sencillo y deberá realizarse siempre y cuando se viaje con otra persona en la motocicleta. Hay que destacar que las suspensiones al estar presente tanto adelante como atrás de la máquina se debe tener mucho criterio y tino al momento de hacer los reajustes respectivos.

Puedes practicar en casa regulando las suspensión de tu moto y luego manejar llevando un mayor peso para que puedas notar las diferencias No querrás pasar apuros innecesarios cuando estés manejando con otra persona encima del vehículo.

La importancia de regular la suspensión de tu moto al viajar acompañado

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2363-suspension-moto-viaje-accidente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20