Todomotero, ¿Sabes cuándo buscarle un repuesto al escape de tu moto?

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Para muchos es estética pues se trata de un elemento grande y que puede darle un toque particular a la moto sin llegar a un completo proceso de tuning. El tubo de escape es el dispositivo que permite a los gases quemados salir del motor sin hacer ruidos incómodos. Justamente, este sonido es la señal para saber cuando ir en búsqueda de un repuesto para la moto.

Este sistema de escape está formado por unos tubos que son los utilizados para la expulsión de los residuos gaseosos, además llevan un silenciador que evita la bulla exagerada y escandalosa que este proceso genera.

En su estructura externa, estos tubos son diseñados, en su mayoría de aluminio, carbono, titanio o acero inoxidable. Algunos moteros suelen darle cierta personalidad a los diseños pero ello no altera su función, pues en los extremos cuentan con dos salidas: una por donde salen los gases y el otro extremo se une a los colectores.

Por dentro, este elemento esta compuesto por una malla agujereada de acero inoxidable y fibra de vidrio. Este último le da la propiedad ,al tubo de escape, aislante tanto para el ruido como para la sensación térmica. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

Sin embargo, aquel silenciador es el que más desajustes o gastos sufre a medida que se utilice más la moto. Muchos creen que, a más ruido, mejor funcionamiento. Esa teoría es falsa, pues se podría estar perjudicando el motor, que es el corazón de toda máquina.

Para poder darle mantenimiento al tubo de escape y evitar o silenciar los sonido fuertes, lo que se debe cambiar es la fibra del silenciador, una especie de relleno que con el uso pierde sus prestaciones y cualidades. Pero esta operación puede no resultar sencilla, pues se necesita retirar los remaches con la ayuda de un taladro y conseguir la fibra que la serie del vehículo utilice.

Escape homologado vs. No homologado

Existen dos tipos de escape: los homologados, dotados de laberintos por donde los gases de la combustión viajan y que evitan el ruido exagerado. Pero los no homologados también cuentan con un sistema de absorción de sonido aunque no en la misma escala que los primeros. De igual manera, el ruido exagerado será una constante en ambos casos para saber que es momento de encontrarle un repuesto para la moto.

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