¿Problemas con el motor de tu moto? Resuelvelos con estos consejos

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motos no son perfectas pero se les quiere tanto que a la ligera falla encendemos las alarmas. Una motocicleta tiene partes que requieren de un mantenimiento continuo y una de estas es el motor. Cabe mencionar que ese elemento es el de mayor importancia en cualquier vehículo motorizado.

A continuación Todomotos te muestra las posibles fallas que se pueden presentar en un motor de dos tiempos, así como sus respectivas soluciones para darle a nuestra moto un mantenimiento rápido y eficaz, sin gastar mucho dinero.

Para empezar, debes saber que el motor de dos tiempos (2T) es de combustión interna y termina su ciclo de funcionamiento en dos movimientos del pistón. Con esta referencia, puedes darte ya una idea del por qué se denomina así a este elemento.

Ahora bien, debido a que este motor funciona con una mezcla de combustible/ aire y la chispa de una bujía, es muy probable que si no enciende a la primera sea a consecuencia del mal funcionamiento de cualquiera de estos elementos. Pero, si llega a arrancar no trabajará del todo bien y tendrás problemas en plena conducción.

Respecto a los cuidados, te recomendamos que observes detenidamente la parte exterior del motor busca manchas dejadas por fuga de aceite, si las encuentras determina su procedencia y cambia de retenes o empaques. Para una moto con motor de 2T el lubricante es esencial. Gestion de Procesos o BPM: tutoriales, noticias, trucos, consejos y todo sobre Gestion de Procesos en español Tutoriales sobre Gestion de Procesos BPM

Luego, asegúrate que las conexiones eléctricas estén firmes y no haya nada suelto, colgando o por romperse. Si lo encontrarás aislalo con cinta o armale un empate nuevo. Recuerda que la fuga de energía hará que tu bujía no entregue la chispa necesaria para el encendido..

Otra falla común es la fuga de combustible, por eso la inspección que hagas debe ser minuciosa. Además, es recomendable retirar las bujías y verificar su estado. Si es posible, realiza todo este mantenimiento en compañía de algún amigo con mayor experiencia en mecánica.

Como podrás darte cuenta, el tanque de combustible, las bujías, la limpieza y las demás piezas que están inmersas en el motor confluyen para que la moto funcione de en óptimas condiciones. No olvides que nada dura para siempre, por eso los mantenimientos son tan importantes en la vida útil de una vehículo.

¿Problemas con el motor de tu moto? Resuelvelos con estos consejos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2428-motor-moto-fallas-mecanica-dos-tiempos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20