Conoce un poco más del sistema ABS implementadas en las motos Pulsar

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motos Pulsar perteneciente a la marca Bajaj gracias a su performance y tecnología se han ganado un lugar dentro de las motos preferidas por los moteros de todo el Perú. Una de las innovaciones que más gusta a los peruanos y que este fabricante utiliza en la mayoría de sus modelos, es el sistema ABS.

Esta tecnología es de uso habitual cuando se habla de autos, aunque en el rubro de las motos puede sonar novedoso. Pero ¿qué es el ABS?, este sistema antibloqueo impide que las llantas se bloqueen cuando el conductor ha realizado una frenada intempestiva y con una alta intensidad. Su aplicación permite que el motero mantenga el control del vehículo en casos de emergencia.

Por ejemplo, imagina estar sobre una moto Pulsar a punto de pasar una esquina y de repente,notas que un auto viene a toda velocidad. La reacción natural es frenar y el momento te obligará a hacerlo de una forma más brusca. Sin el ABS esta situación podría terminar mal pero con su uso la ECU ejercerá control gracias a los sensores ubicados en el sistema de frenos.

Dichos dispositivos le enviarán una señal al módulo de control que este sistema posee, regulando la presión de la frenada, sin importar si seguimos apretando el manillar o pedal de freno. Así es como trabaja el sistema ABS de tu Pulsar.

En conclusión, el ABS le permite al motero mantener el control de la moto aún en momentos difíciles. Pulsar busca mejorar de forma continua, por ello es una de las marcas presente en el Perú que incluye este sistema en la mayoría de sus modelos.

Conoce un poco más del sistema ABS implementadas en las motos Pulsar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2491-moto-pulsar-peru-abs/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20