Conoce las razones para cambiar el aceite en el mantenimiento de la moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los motos con motores de cuatro tiempos son el actualidad las máquinas más vendidas. Por ello, muchos usuarios al efectuar el mantenimiento para la moto no toman con seriedad el cambio de aceite. En el siguiente artículo Todomotos te explica las principales razones para realizarlo con frecuencia y aclarar ciertas dudas.

El primer gran motivo para cambiar de aceite, es el uso. Un motor de 4T produce mayores presiones y temperaturas que uno de 2T. Motivo por el cual el lubricante se degrada con mayor rapidez y puede llegar a ocasionar que el motor se malogre por completo.

Su vida útil también esta ligado a la frecuencia de uso, es decir, al tiempo que la moto anda por las calles. Dependiendo de la marca, algunos motores de 4T requieren de un tiempo de reemplazo más corto pues sirve para lubricar tanto el motor, el embrague, como la transmisión. El kilometraje promedio para el cambio es de 2.000 kilómetros.

Si el aceite sirve para la lubricación del motor y su contenido es de unos tres o cuatro litros, es aconsejable cambiarlo cada 5000 kilómetros. En cuanto a su vida útil, lo normal es que las marcas garanticen productos hasta dos años después de su fecha de producción. Pero no te dejes fiar por ello, piensa siempre en el cuidado de tu moto. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

El segundo motivo es el pase de sustancias indebidas que interferirán el paso del aceite por su circuito. Esto sucede cuando el filtro se obstruye. Este elemento impide el ingreso de partículas o residuos extraños a la zona más delicada del motor, como el cilindro. Si este elemento está atascado, puede reducir el flujo del lubricante y averiar definitivamente el propulsor.

Si tu motocicleta cuenta con un motor de cuatro tiempos, obsérvala bien y encontrarás que tiene cajas de cambio integradas en el bloque motor. Es por allí que el aceite trabaja lubricando el propulsor y la caja de cambios, entre otros. Si notas que tu vehículo comienza a sonar de manera extraña, no descartes realizar esta operación cuando lleves tu moto a mantenimiento.

Conoce las razones para cambiar el aceite en el mantenimiento de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2500-moto-lubricante-mantenimiento-aceite/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20