Conoce cuáles son los tipos de sistema de encendido para motos que existen

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Conocer el funcionamiento de tu amigo de dos ruedas te permite optimizar su rendimiento, del mismo modo te ayuda a tomar una mejor decisión de compra. Por eso, Todomotos te explica un poco más acerca del sistema de encendido que existen para nuestras motos.

La finalidad de este dispositivo es generar una chispa que encienda la mezcla de aire y combustible dentro de la cámara de combustión del motor. De esta manera se inicia el proceso por el cuál se genera la potencia necesaria para hacer que nuestra motocicleta ruede y podamos trasladarnos de un lugar a otro.

A lo largo de la historia del motociclismo han aparecido infinidad de sistema de encendido para motos, sin embargo, todos tienen los mismos componentes diferenciándose solo por la forma cómo el sistema activa la ignición. Actualmente, la mayoría de fabricantes de motos usan dos tipos de encendido.

El primero es el sistema de encendido de interruptor de punto, que consiste en un acumulador de plomo ácido que genera una corriente eléctrica hacia la bobina de encendido. La particularidad de este método es que la batería que genera la ignición también es usada para encender las luces, así como los sistemas eléctricos y sus componentes. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Dicho sistema es económico y bastante simple de arreglar, si se produce algún desperfecto. Sin embargo en contraste con esto, su desempeño no es muy eficaz en motores de cilindradas altas y de mucha potencia.

Por otra parte, el sistema electrónico introducido en los años setenta y a diferencia del encendido por puntos, éste utiliza un módulo de control que es más durable y su desempeño es mejor. Además, el uso constante no le afecta. Este dispositivo se divide en tres subcategorías.

Dentro de este grupo de sistemas electrónicos de encendido para motos se encuentran el de descarga capacitiva (CDI), el transistorizado y el digital controlado a base de transistores, la diferencia entre estos es que en el CDI no está accionado. Sin embargo, éstas reciben un impulso corto de alto voltaje que luego amplifican mientras que en los otros proporcionan más tiempo para cargar las bobinas.

 

Conoce cuáles son los tipos de sistema de encendido para motos que existen

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2514-sistema-encendido-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20