Descubre porqué es tan especial el motor de la moto Kawasaki Ninja 300

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Siempre fue una de las pequeñas de la familia Kawasaki, pero en el 2013 la compañía japonesa entregó una versión inesperada en apariencia y rendimiento: la Ninja 300, una moto que ayudada por el motor de 296 cc no solo posee agilidad, sino también las mejores frenadas en los circuitos.

Este modelo incorpora el par motor bicilíndrico en paralelo (de 250 pertenecientes a la antecesora) a 296 cc, que es de cuatro tiempos con refrigeración líquida. Sus virtudes son la potencia combinadas con la suavidad cuando se bajan o suben las revoluciones. Justamente, es su mayor cilindrada lo que le ayuda al motor, cilindros, culatas y escape a optimizar su rendimiento.

Pero no son los únicos complementos que colaboran con el motor. Esta Ninja 300 cuenta con un embrague anti-rebote, diseñado para satisfacer su naturaleza competitiva. Las mayores virtudes de este sistema es la reducción de vibraciones y la mejor disipación de calor.

Otro elemento que se roba el show es el ABS integrado, que se considera el más pequeño del mundo. Nacido bajo el nombre de Nissin, es una nueva unidad de control que la empresa ha desarrollado únicamente para motos, ésta entrega un control exacto. Es sumamente compacto y su tamaño equivale al 40% de las unidades Nissin utilizadas en las hermanas mayores y pesa 775 g menos. Mazos del Hearthstone

Otra característica que apoya el motor son las válvulas de mariposa doble heredadas de las Ninja ZX-10R y ZX-6R. En esta versión de 300 cc, además de proporcionar una respuesta natural y lineal del acelerador, estas válvulas de mariposa doble colaboran en la mejora del rendimiento y la eficiencia de la combustión, así como del ahorro de combustible.

A pesar de haber aumentado el tamaño de la carrocería, la moto Kawasaki Ninja 300 mantiene el diseño que siempre le caracterizó, sus detalles y demás artilugios no le harán olvidar que es la hermana menor de las ZX-6R y ZX-10R.

Es por todas las mejoras que el motor de esta moto está siempre dispuesto a rendir al máximo en cada vuelta del circuito sobre el que se deslice, además de mantener el confort con el que acostumbra tratar Kawasaki a sus pilotos.

Descubre porqué es tan especial el motor de la moto Kawasaki Ninja 300

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2523-motor-moto-kawasaki-ninja-300/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20