Sabes cómo influye la cadena y los piñones en el funcionamiento de la moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La cadena y los piñones de la moto influyen de manera gravitante en el funcionamiento de la moto. Mediante este sistema el trabajo de ambos consigue transmitir la fuerza del motor a la rueda trasera. En pocas palabras estos elementos enlazan las dos ruedas. Vale destacar que este método se usa en bicicletas como en máquinas agrícolas.

El sistema en sí

Para que este sistema funcione a la perfección, debe haber dos piñones dentados montados sobre dos ejes paralelos los cuales sostendrán a los eslabones que conforman la cadena, de esta manera, cuando gire una de ellas arrastrará a la otra.

Para que el traspaso de fuerza se realice de la mejor manera la cadena debe contar con una tensión adecuada. Dichos parámetros son otorgados por cada fabricante. Asimismo, un sistema como este necesita un proceso de mantenimiento para reducir el deterioro y alargar la vida útil tanto de la cadena como de los piñones.

Mantenimiento de la cadena

Para que una cadena funcione de forma eficaz lo que debes hacer es mantenerla tensada, engrasada y ajustada. Bien podría decirse que esas son las tres palabras claves para que este elemento te dure por un buen tiempo. Según refieren los expertos, el mantenimiento de la cadena se realiza por lo menos una vez al mes o cuando se han recorrido intervalos de 400 a 500 millas, que en kilometros viene a ser aproximadamente más de 800.

Recuerda que ésta es la encargada de transmitir el giro del motor a la rueda trasera por lo que su mantenimiento es sumamente importante. Sin ella, la moto simplemente no avanza. Asimismo, los piñones y su dentadura también son de suma importancia en el funcionamiento de la máquina.

Por ello amigo todomotero, ten bien presente los alcances dados en esta nota para que tu cadena y piñones no te traiga problemas e inconvenientes cuando estés conduciendo a tu amigo de dos ruedas.

Sabes cómo influye la cadena y los piñones en el funcionamiento de la moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2554-moto-cadena-pinones-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20