Conoce las fortalezas y debilidades de los motores de 2 y 4 tiempos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Agilidad, rapidez, potencia y durabilidad es lo que todo motero busca cuando desea comprar algún modelo de moto, es ahí cuando las opciones parecen infinitas. Sin embargo, se debe escoger entre las máquinas con motores de 2 o 4 tiempos. Antes que te animes por una debes pedir una prueba de manejo con ambos vehículos, esto te ayudará a determinar cual te conviene más.

Una de las principales ventajas de un motor de 2T frente a uno de 4T, es que éste entrega mayor fuerza. Esto se debe principalmente a que el primero genera una explosión por cada vuelta del cigüeñal mientras que el segundo lo hace cada dos. Cabe resaltar que su marcha es más regular.

Ahora bien, la construcción de un motor de 2T es más sencillo, si lo comparamos con uno de 4T. Éste último tiene cuatro veces más piezas móviles que el primero en mención. Esto lo convierte en un propulsor liviano y más económico a la hora de llevarlo a mantenimiento.

Sin embargo, el rendimiento y la potencia que entrega un motor de 2T es menos eficaz que uno de 4T, debido a que el ingreso de la mezcla y la salida de gases quemados, en el primero, es más complejo que el segundo.

Otro punto en contra de los motores de 2T es su alto nivel de contaminación. Estos queman aceite en todo el proceso de combustión. Además, la mezcla de aire y gasolina que ingresa al cilindro nunca se quema en su totalidad. Esto hace que su consumo de combustible sea elevado. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

En cuanto al motor de 4T su funcionamiento es más parejo en cualquier régimen de trabajo. Asimismo, su rendimiento y potencia que entrega son mayores a uno de 2T, esto gracias a que aprovecha mejor la mezcla, derivando en un menor consumo de combustible.

De otro lado, el consumo de aceite es otra ventaja que presenta un motor de 4T. Éste al no ser quemado durante la combustión y expulsado por el escape dura más tiempo. Se almacena en el cárter.

La contraparte aparece en el peso, pues las motos con un motor de 4T son siempre más pesadas. A esto hay que sumarle que su costo de mantenimiento es mayor, si lo comparamos con uno de 2T, esto debido a su estructura más compleja.

En cualquiera de los casos, ambos motores cumplen una determinada función, de manera eficaz, dependiendo del uso que le demos. Asimismo, antes de ponerte comprar una moto ten presente que cualquier exceso puede ocasionar una caída y alterar tu vida por completo.

Conoce las fortalezas y debilidades de los motores de 2 y 4 tiempos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2559-moto-motor-2t-4t/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20