La importancia de los anillos para el correcto funcionamiento de nuestra moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Son tan importantes como el propio motor. Los anillos para la moto sirve para darle estanqueidad a la cámara de combustión ubicada en el cilindro. Dicho elementos se ubican en la cabeza del pistón. Una de sus principales funciones está lubricar las paredes del cilindro.

Funciones al detalle

Como dijimos líneas atrás, el aro o anillo mantiene lubricadas las paredes del cilindro, con el fin de que el desplazamiento del pistón sea suave y no se fundan las dos piezas (cilindro y pistón) debido a las altas temperaturas que se generan en la cámara de combustión gracias a la combustión de la mezcla.

Además, durante la etapa de expansión de la explosión del carburante los anillos se encargan de regular la presión generada por ésta. Si el aro del pistón no cumpliera con esta función el motor no tendría una marcha regular y su funcionamiento se vería seriamente mermado.

Accesorio de repuesto

Los aros para la moto tienen un tiempo de duración establecido por cada fabricante. Su trabajo es tan fundamental para el óptimo desempeño de la moto que las tienda de repuestos y las mismas concesionarias cuentan con un buen “stock” de estos elementos.

Recuerda todomotero que la relación que tienen los anillos y los pistones de la moto es importante para que tu máquina desarrolle una marcha óptima en cualquier régimen de trabajo.

La importancia de los anillos para el correcto funcionamiento de nuestra moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2570-motos-pistones-anillos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20