Piloto del SBK explica detalles del control de tracción en la moto

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A quienes nos gustan las motos nos agrada saber que este rubro está combinando eficiencia mecánica con lo último en tecnología para mejorar nuestra experiencia de manejo. Ejemplo de esto es el sistema de control de tracción, el cual, sumado al sistema ABS, hace la conducción mucho más segura. Pero ¿en qué consiste y cómo nos ayuda? En esta nota, el piloto Giorgio Bardelli, del campeonato Superbike, nos ayuda a responder estas preguntas.

Antes de entrar de lleno al tema hace falta tener presente que el control de tracción es un sistema que años atrás solo se usaba en los autos y que, básicamente, cumple la misma función que en ellos. A través de sensores ubicados en la llanta trasera, detecta cualquier giro âextrañoâ y envía una señal a la computadora (ECU) de la moto para evitar derrapes.



Ahora bien, Bardelli, quien además es piloto oficial de Kawasaki, nos ofrece mayores alcances sobre esta nueva tecnología, específicamente para el caso de la marca a la que representa. Entre otros beneficios, este deportista asegura que, efectivamente, el control de tracción nos ayuda a no derrapar y evita que perdamos el control de nuestra máquina.

âEn el caso de la tecnología que usa Kawasaki el control de tracción actúa sobre ambas llantas, tanto en la delantera como en la trasera. Incluso nos ayuda a balancear el peso y la potencia de la frenada del neumático posterior â, nos comentó Bardelli. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Además, el piloto afirma que el desgaste de la llanta afecta directamente al funcionamiento de este mecanismo. El estado del neumático, según él, es muy importante: si este se encuentra muy deteriorado el control de tracción pierde eficacia.

âA mayor desgaste de la llanta, mayor va a ser el deslizamiento, lo cual puede aumentar nuestras posibilidades de perder el control de la moto (...) Esta circunstancia hará que el control de tracción no actúe con la rapidez con la que se le necesitaâ, señala. Por último, al consultarle si el control de tracción funciona mejor con la moto inclinada o en posición recta, Bardelli asegura trabajar bien en ambas situaciones.

Esta tecnología actúa también sobre la mecánica de nuestra máquina, pues evita que se nos levante la llanta delantera mientras aceleramos. Es decir, corta la potencia del neumático trasero y hace que el vehículo vaya hacia adelante y no para arriba.

Piloto del SBK explica detalles del control de tracción en la moto

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