Motores de 2T: Conoce algunos de sus beneficios y principales usos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las primeras motocicletas que salieron al mercado usaban un motor de dos tiempos (2T), pero con el transcurrir de los años fueron perdiendo terreno frente a propulsores con mayores cualidades. No obstante, hoy en día aún encontramos máquinas que utilizan este tipo motores para motos gracias a los beneficios que ofrecen para ciertas tareas. En este artículo te mencionaremos algunos de los ejemplares más resaltantes.

POTENTES Y LIVIANOS

Una de las principales cualidades de este tipo de motores para motos es que son más ligeros, pues cuentan con menos elementos mecánicos que un propulsor de cuatro tiempos. Esta característica hace de su mantenimiento una tarea más fácil y, por supuesto, más económica. Cabe añadir que su funcionamiento también es muy sencillo.

Contrario a lo que se piensa, un motor de dos tiempos produce mayor potencia que uno de cuatro. Esto se debe principalmente a que origina una explosión (quema de la mezcla aire/gasolina) por cada vuelta del cigüeñal. Además, el desempeño de las motocicletas con estos motores es más regular, indistintamente de las revoluciones.

RESPUESTA RÁPIDA EN DEPORTES

Al principio de esta nota mencionamos que el motor de dos tiempos había quedado relegado frente al de cuatro, fundamentalmente por dos razones esenciales para todo motociclistas: su alto consumo de combustible y la mayor contaminación que produce.

Sin embargo, el uso de este tipo de motores para motos se ha ido enfocando cada vez más a los deportes. En disciplinas como el enduro o motocross no es extraño ver motocicletas equipadas con ellos, principalmente porque tienen una respuesta más rápida y su arranque es más sencillo.

Además, estos propulsores también son empleados en vehículos cuya cilindrada es muy baja. Es el caso, por ejmplo, de los ciclomotores, de algunos modelos ‘antiguos’ de scooter y de los aviones a escala, debido a que estas máquinas no necesitan de un régimen de trabajo intenso.

Todos estos atributos mecánicos hacen que el motor de dos tiempos siga vigente en el mundo de las dos ruedas., aún cuando la tendencia mundial sea la de equipar a las motocicletas con propulsores de menor consumo.

Motores de 2T: Conoce algunos de sus beneficios y principales usos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2720-motor-2t-beneficios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20