Mantenimiento del filtro de aire: ¿algunas cosas qué debemos saber?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Limpiar el filtro de aire de la moto no es difícil, sin embargo, muchos solemos descuidar este importante componente, al no darle un mantenimiento preventivo. Debemos recordar que él es la única protección entre las partes sensibles internas de nuestro motor con el polvo o elementos extraños que hay en el aire. Es importante mencionar que su mal funcionamiento puede llevar al vehículo acorte su vida útil por desgaste excesivo.

Ahora bien, determinar exactamente cada cuanto debemos realizar un mantenimiento preventivo al filtro de aire es un poco difícil, pues ese intervalo depende mucho de como es nuestra rutina con la moto. Si solo la usamos para desplazarnos por la ciudad es conveniente que revisemos este elemento cada 5,000 o 10,000 kilómetros, aproximadamente.

Muchos fabricantes afirman que sus filtros de aire no necesitan ninguna inspección o mantenimiento preventivo hasta los 40, 000 Km. No obstante, al ser un elemento tan importante en el desempeño y conservación de nuestra moto, no esta demás darle un vistazo para cerciorarnos de que todo esta en orden.

Algunos especialistas recomiendan lavar el filtro de aire con agua caliente y jabón o algún disolvente en vez de gasolina. Aunque reconocen su poder de limpieza el combustible a la larga termina deteriorando este componente. Luego de lavarlo, se recomienda dejarlo secar un día, después engrasarlo y hacerlo reposar otro día más. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Recuerda que, antes de empezar cualquier reparación en el filtro de aire de la moto debemos realizar una revisión visual profunda, con la finalidad de buscar agujeros o señales de rotura, si las encontramos debemos reemplazar este elemento de inmediato. Es importante mencionar que el mantenimiento preventivo de este componente puede variar según el fabricante.

Artículos Relacionados

>>>> Cadena de moto: ¿Qué debemos revisar en cada mantenimiento?

>>>> Llantas de motos: ¿Por qué es necesario revisar la presión de inflado?

>>>> Llantas para moto: Cuatro razones para cambiarlas, según Michelin

Mantenimiento del filtro de aire: ¿algunas cosas qué debemos saber?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2871-mantenimiento-filtrodeaire-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20