Agarre entre la moto y el asfalto: ¿Sabes qué es y cómo se genera?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Cuando conducimos una moto, lo que más nos importa a los motociclistas -luego del consumo- es el agarre que tiene nuestra máquina sobre el asfalto. Y es que, este fenómeno físico reduce nuestras posibilidades de protagonizar un accidente de tránsito en la carretera. A pesar de su importancia muchos usuarios desconocemos qué es y cómo se genera. Por eso, trataremos de explicártelo de forma sencilla.

Es importante que todo motociclista sepa que para obtener la mejor adherencia al asfalto la llanta de nuestra moto debe estar a altas temperaturas, es decir, cuando tiene algunos metros rodando. Por eso, nunca debemos intentar realizar maniobras arriesgadas cuando recién estamos manejando. ¿Por qué? Ocurre que el neumático “calca” la rugosidad del camino esto logra que optimice su agarre.

Sin embargo, con la llanta fría también se consigue agarre, no la óptima pero se tiene. Para que la moto se adhiera al asfalto solo es necesario que la goma del neumático se “clave” en las porosidades del camino. ¿Cómo se llega a deformar en frío? Solo con el peso de la máquina y del motociclista. En la actualidad muchos fabricantes diseñan la mayoría de sus productos con un componente que ofrezca una buena capacidad de adherencia a bajas temperaturas. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Resulta paradójico que en las curvas donde más adherencia necesita un motociclista es la circunstancia donde menor zona de contacto hay entre la moto y el asfalto. Sin embargo, los fabricantes buscan crear neumáticos que contrarresten esa situación a través de sus “dibujos” o “rodadura” para que el agarre mantenga un nivel de seguridad óptimo.

Artículos Relacionados

>>>> ¿Problemas al arrancar la moto? Algunas recomendaciones básicas

>>>> Potencia: ¿Sabemos lo qué realmente es y cómo se genera?

>>>> ¿Tu moto no arranca con el motor frío? Conoce cómo te ayuda el Autochoke

Agarre entre la moto y el asfalto: ¿Sabes qué es y cómo se genera?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2999-moto-adherencia-asfalto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20