Cascos para motos: ¿Cómo realizarle mantenimiento a la visera?

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El casco para motos es uno de los accesorios de seguridad más importante para los motociclistas, pues este protege nuestra cabeza frente a un golpe producto de un accidente. Aparte de protegernos, dicho equipo debe ofrecernos una óptima visibilidad, por eso es fundamental que le realicemos un mantenimiento periódico a su visera, con el fin de mantener sus prestaciones en un gran nivel.

Una de las primeras cosas que debemos hacerle a nuestro casco para moto es desmontar su visera y lavarla a âconcienciaâ. Si después de eso notamos que este accesorio tiene un arañazo debemos mojar una lija de agua de 1000 y lijar en círculos. Muchos motociclistas, al leer esto, estarán reacios a usar un elemento como el papel de lija, sin embargo, hay que recordar que las viseras están fabricadas para soportar abrasivos de este tipo.

Ahora bien, hay que tratar de no presionar con demasiada fuerza la lija de agua sobre la visera del casco. Si el arañón es muy profundo cambiemos a una lija de 300, también hay que mojarla de forma periódica. Es importante que pulamos toda su superficie de este accesorio por igual y de manera uniforme. Luego de unos minutos de usar la lija de 300 cambiemos a una de 1000, nuevamente, para emparejar el rastro que dejó la primera. Horoscopos y tarot para el amor y para los signos del zodiaco Horoscopos y tarot de amor

Después de un rato de estar lijando hay que usar un limpiador de vitrocerámicas, con un pedazo de algodón esparcimos este líquido por toda la superficie de la visera del casco. Luego, hacemos círculos con otro pedazo de algodón apretando fuerte, hasta que desaparezca y este elemento quede limpio y liso.

Para finalizar, estamos muy cerca de celebrar Semana Santa y casi todos los motociclistas decidimos viajar, si bien, muchos nos preocuparnos por inspeccionar nuestras motos -antes de viajar- muy pocos nos acordamos del casco. Recuerda, para que este accesorio nos entregue unas óptimas prestaciones es necesario realizarle un mantenimiento preventivo periódico.

También te puede interesar

>>>> Embrague de motos: Recomendaciones para un buen mantenimiento

>>>> Sistema de frenos ¿Qué beneficios dan los discos lobulados a las motos?

Cascos para motos: ¿Cómo realizarle mantenimiento a la visera?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3033-accesorio-casco-moto-mantenimiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20