Bujías para motos: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La bujía es una, sino las más importante, pieza en el sistema de encendido. Básicamente de ella depende que el motor de la moto funcione de manera correcta. Si este elemento (s) no tiene el mantenimiento preventivo necesario la máquina puede comenzar a perder potencia, consumir más combustible e incluso no arrancar. Ahora, cambiarlas parece una tarea sencilla y en realidad lo es, si se hace de la forma adecuada y tomando todas las medidas de seguridad.

Antes de empezar a darle mantenimiento a nuestra moto recuerda que la bujía es un elemento muy sensible. Evita que las nuevas se caigan al piso, eso las dañaría. Es importante mencionar que nunca se debe tratar de reemplazar esta pieza con la moto caliente, espera a que este completamente fría para empezar. Con esta medida de seguridad reduciremos las posibilidades de quemarnos las manos o los brazos.

Luego de esperar a que se enfríe la moto debemos desconectar la batería, por precaución. Para acceder a las bujías hay que desmontar el asiento del piloto. En algunos modelos no es necesario ya que llevan este elemento la parte lateral del motor. Una vez que tengamos acceso libre retiramos el âchupónâ, inspeccionar visualmente si este tiene algún corte o resquebrajo por resequedad del cable.

Después hay que desmontar este elemento con una llave especial, llamada dado para bujía. Trata de que la herramienta y cabeza hexagonal de la pieza a reemplazar encajen perfecto, para evitar que la llave se salga y robe la muesca. Una vez desenroscada y antes de poner el reemplazo, hay que limpiar la cavidad donde irá montada. Vale mencionar que si esta (bujía) está muy apretada no debemos sacarla a la fuerza sino tratar de suavizarla con un lubricante. Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv Todo sobre Apple, Mac e Iphone

En la actualidad las bujías nuevas ya vienen reguladas (espacio entre electrodos) con una medida estándar aprobada por todas las marcas de motos, pero si quieres cerciorarte de que su luz (espacio) sea la correcta puedes hacerlo con un calibrador de láminas. ¿Y las medidas? Casi siempre vienen descritas en el manual del usuario. Para colocar la pieza nueva primero enroscala con la mano hasta llegar al tope y luego deberás fijarla con el dado de bujías.

Por último, vuelve a colocar todos los elementos que retiraste y conecta la batería. Recuerda que las bujías tienen otros aspectos técnicos que deben coincidir con lo que manda el fabricante de tu moto para su correcto funcionamiento. Darle un mantenimiento periódico a la máquina nos ayudará a detectar fallas a tiempo y evitar que estas malogren otras piezas.

También te puede interesar

>>>> Llantas para motos: Principales criterios para cambiarlas por otra medida

>>>> Llantas para motos: ¿Sabes las diferencias entre una radial y diagonal?

>>>> Cascos para motos: ¿Cómo realizarle mantenimiento a la visera?

Bujías para motos: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3116-mecanica-moto-bujias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20