Consumo de gasolina: Esto debe saber el motociclista si desea ahorrar

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El bajo consumo de gasolina que ofrecen las motos debe de ser -si no lo es ya- una de las cualidades más destacadas por casi todos los usuarios. Y es que, en un país donde el carburante no es para nada barato cada mililitro que el motociclista pueda ahorrar lo considera una gran victoria. Sabemos que en la web abundan los artículos con esta temática, sin embargo hay algunas recomendaciones que por ser muy obvias no son tomadas en cuenta.

Si nos ponemos a leer la información que encontramos en la web acerca de cómo mejorar el consumo de gasolina de nuestras motos notaremos que las recomendaciones más mencionadas por la mayoría de motociclistas son: no alargar las marchas, no abrir el gas a fondo al salir del semáforos, entre otras. Como esas ya te las sabes de memoria vamos a mencionar otras recomendaciones para ponerlas en práctica mientras conducimos.

Elimina peso y mejora tu aerodinámica. Para el primero, el motociclista debe evitar siempre que sea posible llevar maletas y baúles, ya que al cargar más peso el motor de nuestra moto se exige más y por ende el consumo de gasolina aumenta. En cuanto al segundo punto, con solo colocarle un parabrisas a nuestra máquina no solo mejoraremos mucho el coeficiente aerodinámico de nuestro vehículo también nos protegerá del viento.

Dar mantenimiento preventivo es vital. No te olvides de revisar de manera periódica el desgaste y presión de los neumáticos de la moto, en vista que estos elementos influyen mucho en el consumo de gasolina de la máquina. Esto se debe a que, al estar desinfladas el área de contacto entre la banda de rodadura y el asfalto es mayor, esto se traduce en un mal coeficiente de rodamiento. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

A la cadena y el filtro también. Algunos motociclistas no lo saben pero mantener este elemento limpio y engrasado reduce la fricción mejorando así el consumo de gasolina. A pesar de saber que un filtro obstruido aumenta el uso del carburante algunos pilotos se olvidan de mantener este componente en óptimas condiciones. La ropa que usamos también influye, un abrigo o chaqueta común eleva el gasto de la moto en un 3 %, con respecto a una prenda de piel.

También te puede interesar

>>>> Baterias de motos: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

>>>> Frenos de motos: Recomendaciones para dar un buen mantenimiento

>>>> Llantas para motos: ¿Sabes las diferencias entre una radial y diagonal?

Consumo de gasolina: Esto debe saber el motociclista si desea ahorrar

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3159-consumo-gasolina-moto-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20