Amortiguadores de motos (II): Conoce algunas de sus fallas y soluciones

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Hace un tiempo atrás realizamos un informe mencionando algunas fallas mecánicas del sistema de suspensión de la moto y sus posibles soluciones. Continuando con la misma idea que el artículo anterior abordaremos los desperfectos más comunes que tengan a los amortiguadores como la principal causa de dicha avería.

¿Alguna vez han sentido que la parte delantera de la moto se levanta más que la posterior cuando pasamos por un obstáculo?.....Sí. La primera reacción -la más lógica de hecho- sería regular la suspensión delantera para reducir su rebote, sin embargo esta acción no siempre resuelve el problema. Si no sientes ningún cambio debes “ablandar” la compresión de la horquilla y/o endurecer el amortiguador posterior, con el fin de equilibrar la máquina.

Otra solución para este problema es acelerar el rebote del amortiguador posterior o darle más altura (menos sag). Ahora bien, ¿si en vez de levantarse mucho hace ruido al tocar el piso? A simple vista nos parecerá que este sonido proviene del sistema de suspensión, pero muchas veces su origen es el guardafango. Estos elementos muchas veces se mueven y rozan con las llantas, sobre todo cuantos no son originales. ℹ️ Aviso: Aqualia informa de corte de agua en la barriada de La Paz el próximo lunes, entre las 8 y las 15 horas, por anulación...

Para quienes suelen recorrer caminos arenosos con mucha frecuencia es importante que le cambien la suspensión a su moto. Básicamente porque esta clase de rutas generan “pozos” muchos más separados y profundos que las pistas de tierra. La comprensión y amortiguación deben de ser más duro y lento, respectivamente y el sag debe ser 5 mm mayor.

No obstante, hay algunas motos que se siguen sintiendo “duras” a pesar de regular su suspensión para que sea más blanda. Esto suele suceder porque los amortiguadores y/o la horquilla tienen muy poco rebote (lento), la solución es darle más rebote. Y tu todomotero ¿qué fallas mecánicas has tenido? ¿cuéntanos tu caso?



También te puede interesar

>>>> Amortiguadores de motos: Conoce algunas de sus fallas y soluciones (I)

>>>> 8 pasos y consejos para lavar tu moto

>>>> Consumo de gasolina: Esto debe saber el motociclista si desea ahorrar

Amortiguadores de motos (II): Conoce algunas de sus fallas y soluciones

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20