Juego de herramientas para tu motocicleta

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Lo básico para alguien que pretenda arreglar su motocicleta es poder levantarla  por lo que necesitará un caballete profesional o un gato hidraúlico.

Otro elemento que no puede faltar en este juego es una caja de herramientas con llaves de distintos tipos. Es necesario para alguien que desea cambiar cualquier pieza de su moto.  Cabe recalcar que en este punto se debe incluir alicates multiusos pues su uso es muy importante.

Sufrir un pinchazo en un neumático es uno de los motivos más comunes por los cuales vamos al mecánico. Para solucionar este problema se puede echar mano de un compresor de aire o para los que busquen algo más económico y poseen el don de la paciencia pueden obtener una bomba de pie. Demás está decir que es necesario la presencia de un barómetro para calcular la presión del aire.

Si lo que deseamos, por el contrario, es cambiar de llanta deberemos echar mano de una pistola de aire neumática que nos puede ayudar mucho en los trabajos de atornillar y desatornillar.

La cadena es una parte una parte importante de la motocicleta. Para su mantenimiento, nuestro juego de herramientas debe poseer Sprays necesarios para limpiarla y lubricarla.

Muchos no lo consideran una herramienta propiamente dicha, pero si hay algo fundamental para cuidar nuestra motocicleta es una funda que la pueda cubrir del polvo.

A estos se le puede sumar un cargador de baterías para moto y un multitester o multímetro para comprobar cuál es su estado si algo falla.

Todos los elementos mencionados se pueden adquirir en distintas tiendas por departamentos, siendo las más conocidas Ace Home Center y Sodimac.

Hay que recordar que cada usuario puede adaptar su propio juego de herramientas e irlas comprando de acuerdo a sus necesidades y capacidades económicas. Tu motocicleta te lo agradecerá.

Juego de herramientas para tu motocicleta

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/592-juego-herramientas-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20