De la ficción a la realidad, el BatPod anda suelto en la ciudad

 

 

 

Una fantasía recurrente todo niño es convertirse en su héroe favorito. Y si fuera Batman, mucho mejor. Este personaje se ha caracterizado por poseer los vehículos más asombrosos. Pero de todos ellos, el BatPod es el que ha dado mucho de qué hablar.

El BatPod en la pantalla grande

El BatPod fue una creación demente que ofreció una serie de ideas inusuales para el mundo de las dos ruedas. Visto por primera vez en el año 2008 en la primera entrega de “The Dark Knight”, este vehículo asombró a más de uno por su extravagante y atrevido diseño. La BatPod se destaca por ser dirigida por el hombro en vez de la mano, y los brazos del conductor reciben la protección de unos escudos parecidos a una manga. Las llantas son de 508 milímetros y está armada por cañones, garfios y ametralladoras. El motor lo encontramos entre los cubos de las ruedas, que están colocadas a 1067 mm de los lados del tanque.

 

La posición de manejo es bastante peculiar ya que el conductor va boca abajo, con el vientre apoyado sobre el tanque, el mismo que se puede subir y bajar para esquivar cualquier fuego entrante que pueda encontrar en la persecución.

De la pantalla directo a la ciudad

Pankah Shah, es el propietario de la empresa Chopper City y un fanático de Batman. Por obvias razones, quedó impactado por la BatPod tanto que encargó su construcción para que pudiera viajar por la ciudad sobre la asombrosa moto. Y es así como el PS-Pod nació.

El PS-Pod lleva el concepto inspirador de la Batpod original. Por supuesto que hubo algunas características que tuvo que ser domado para que pueda ser montado en la calle. Es evidente que ninguna de las armas es funcional, y la posición del asiento también fue alterado. En lugar de acostado boca abajo como en el Batpod, el jinete del PS-Pod se sienta de una manera más parecida a un ciclista chopper, mucho más práctico y cómodo.

Para la construcción de esta moto se tomó como base la Aprilia Mana 850. Toda la carrocería es de metal, la fibra de vidrio no se utiliza en absoluto. El corazón del vehículo es un motor bicilíndrico en V a 90°, con cambio semiautomático. El chasis es de acero y las llantas son de 18 pulgadas, fueron mecanizadas especialmente para este modelo, y cada uno tiene cinco logotipos de Batman cortadas en su centro.

Al igual que la película, el PS-Pod se dirige por dos grandes manillares. Además, viene equipado con faro, pilotos posteriores, retrovisores y placa de matrícula por lo que le permite ser una moto legal para las calles americanas.

Como podemos ver Pankaj Shah invirtió una gran cantidad de dinero para recrear la BatPod. Por supuesto, las armas, los cañones y ametralladoras que tiene el PS-Pod no funcionan para la seguridad de los demás.

De la ficción a la realidad, el BatPod anda suelto en la ciudad

De la ficción a la realidad, el BatPod anda suelto en la ciudad

Una fantasía recurrente todo niño es convertirse en su héroe favorito. Y si fuera Batman, mucho mejor. Este personaje se ha caracterizado por poseer los veh

motocross

es

https://todomotos.pe/static/images/motocross-de-la-ficcion-a-la-realidad-184-0.jpg

2024-02-28

 

De la ficción a la realidad, el BatPod anda suelto en la ciudad
De la ficción a la realidad, el BatPod anda suelto en la ciudad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20