Hero: la marca de motos más importante de India llega al Perú

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La inversión extranjera sigue llegando al Perú. El día de mañana en el hotel Los Delfines de San Isidro será presentado la marca de motos india Hero. Según la Revista Forbe, una de las 110 empresas más poderosas del mundo y su dueño Pawal Munjal, uno de los hombres más ricos de la India. Sus vehículos serán distribuidos en nuestro país por Motocorp, empresa perteneciente al grupo EFE.

Para tener una idea de la empresa que ingresará al país, Hero vendió durante el último año financiero (2012-2013) más de 6 millones de unidades. En la actualidad cuenta con tres plantas en la India y tiene en proyecto la construcción de dos más. Además, abarca el 50 % del mercado indio y tiene presencia en el mercado de América Central y África.

Según los voceros de la marca india, la millonaria inversión que están realizando en el Perú se debe a la buena reputación que tiene nuestro territorio en las comunidades económicas Asiáticas, Europea y Norteamericana. Cabe resaltar que somos el único país -hasta el momento- sudamericano donde Hero incursiona desde que se inició su plan de expansión mundial.

Precisamente, la marca de motos india tiene planeado que para el 2020 deben tener presencia en 50 países y contar con más de 20 plantas de producción y ensamblado en distintos continentes. Cabe resaltar que dicho proceso de internacionalización empezó después de culminada su alianza con Honda, de más de 15 años.

Al día siguiente de su presentación oficial, encabezada por el embajador de la India en el Perú, comenzarán sus operaciones a nivel nacional en 90 puntos de venta. La marca India de motos Hero ofrecerá siete modelos: Pleasure (scooter), Glamour, Passion, Pro, Hunk, Thriller; Karizma R y Karizma ZMR, todas pisteras.

Panorama

El ingreso de la marca Hero no solo incrementará la oferta de estos vehículos en nuestro país, también la cantidad de firmas indias. En la actualidad la empresa de origen indio que más motos vende en el Perú es Bajaj. Según cifras de la AAP, dicha compañía comercializó en el 2012 un total de 14, 775 unidades, obteniendo un 9 % de participación en nuestro mercado.

Hero: la marca de motos más importante de India llega al Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mercado/2521-motos-peru-bajaj-venta-hero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20