Español Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Italia de Moto GP

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Se acordó de ganar y no dejó que su compatriota Dani Pedrosa se dispare, el motociclista español Jorge Lorenzo, a bordo de su Yamaha, se llevó la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo que se corrió el último fin de semana en Mugello-Italia. Este fue su segundo éxito del año en la actual temporada de Moto GP.

Jorge Lorenzo, campeón del mundo en 2010 y 2012, ganó el circuito italiano con un tiempo de 41min,39seg. Lo acompañaron en el podio el también español Dani Pedrosa y el inglés Cal Crutchlow, ambos se quedaron a cinco y seis minutos de Lorenzo por lo que el desenlace de la competencia fue, prácticamente, de candela.

Con este triunfo, Lorenzo (con 91 puntos) se acercó a Pedrosa quien es el actual líder de la General tras cinco jornadas con 103 puntos. Todo hace indicar que la lucha entre ambos moteros será hasta el final pues de las cinco fechas que se han corrido, dos ganaron cada uno. La restante fue para la revelación española Marc Márquez.

En la tierra del otrora campeón mundial Valentino Rossi, Lorenzo empezó a separarse de sus rivales tras pasar la mitad de la competencia y empezó a bajar su tiempo vuelta tras vuelta. Bien podría decirse que el Circuito de Mugello le trae suerte a Lorenzo pues en las últimas dos ediciones también se había llevado el triunfo. No obstante, deberá bregar mucho para lograr desbancar del primer lugar a Pedrosa y ganar su tercer título mundial de Moto GP. Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas

El otro triunfo de Jorge Lorenzo este año había sido en la primera fecha, la cual se corrió en Catar, luego vino el triunfo de Márquez en Texas y los éxitos de Pedrosa en España y Francia. Pese a la paridad en la cantidad de triunfos, Pedrosa está por encima de Lorenzo en la General por haber tenido más podios.

Lorenzo-invencible-nuevo-Mugello

La siguiente fecha se correrá en Cataluña el 16 de junio y ahí Lorenzo podría llegar al primer lugar de la clasificación si logra hacerse con el primer lugar. A bordo de su Yamaha, el piloto español espera volver a ganar una fecha en el Mundial de Moto GP, esta vez en su tierra.

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/moto-gp/2003-jorge-lorenzo-gran-premio-italia-moto-gp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20