Descubre las palabras claves para entender el mundo del MotoGP (I)

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El Mundial de Motociclismo MotoGP es sinónimo de emoción, adrenalina y velocidad. No existe fanático de las motos que no haya soñado alguna vez con rodar en un Gran Premio de esta competencia. sin embargo, la mayoría tiene que conformarse con disfrutarlo por televisión, es por eso que Todomotos te cuenta cuáles son las palabras más usadas en este torneo.

Por ejemplo cuando mencionan que en el circuito existen varios âchicanesâ se hace referencia a una parte de la pista donde se enlazan dos curvas en direcciones opuestas de forma consecutiva, si se observa desde el cielo, se puede notar que forma una âSâ, de ahí que también se le conozca como âeseâ.

Del mismo modo, en las pistas también se encuentran âlos pianosâ, que son las señalizaciones laterales del circuito, colocadas siempre en las salidas de las curvas, por lo general están pintadas de dos colores. Su función es delimitar el asfalto y que los pilotos lo tomen como referencia al momento de enfrentar una curva.

Otro tipo de curvas son las denominadas âhorquillasâ, están se caracterizan por ser muy cerradas, pueden tener forma de âVâ o de âUâ, son bastante peligrosas y los participantes la abordan con cuidado y a poca velocidad. Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva Partyflauta: Partituras para flauta dulce

Asimismo, âla parrillaâ hace referencia al lugar donde se posicionan los pilotos para empezar la carrera. El lugar de cada participante corresponde al tiempo logrado en la sesión clasificatoria que se corre el día anterior.

Otro espacio dentro del circuito es âEl Paddockâ, aquí los equipos y los pilotos se instalan y se preparan para la carrera. Asimismo, es el lugar donde se ubica los camiones de prensa, la zona de trabajo de los proveedores de neumáticos, la clínica o hospital rodante del MotoGP, y las oficinas administrativas de los organizadores.

La cobertura por parte de los medios de prensa también es un punto importante para los organizadores es por eso que en cada Gran Premio se designa una área al lado de los garajes donde los pilotos de cada categoría que hayan alcanzado el podio puedan responder las preguntas de las medios de comunicación.

Ya sabes amigo motero para poder disfrutar al cien por ciento de las carreras más emocionantes, debes tener en cuenta cuáles son los términos más usados en el Mundial de Motociclismo MotoGP.

Descubre las palabras claves para entender el mundo del MotoGP (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/moto-gp/2496-motogp-terminos-carreras-motos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20