MotoGP: Lorenzo triunfa en Valencia pero Márquez obtiene título 2013

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La expectativa por la final del MotoGP se desbordó durante las últimas semanas. Los triunfos consecutivos del piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo (en Australia y Japón), y los continuos errores de Marc Márquez, de Honda, dieron pie a muchas especulaciones. Y aunque en el Gran Prix de Valencia la victoria la obtuvo Lorenzo, fue Márquez quien se consagró como el campeón de la temporada.

Con este título, Márquez se convierte en el triunfador más joven del MotoGP, a pesar de quedar tercero en la contienda en España. No obstante, no es el único récord que ha alcanzado el piloto de Honda, pues también ostenta el título como primer novato, luego de 35 años, en ganar la categoría reina del motociclismo. Quedará para la historia la gran carrera que nos obsequiaron Lorenzo y el también piloto de Honda, Dani Pedrosa.

Los especialistas ya habían vaticinado que esta última carrera del MotoGP 2013 sería un verdadero ‘juego de ajedrez’. Y así lo fue. Lorenzo sabía que la táctica para conservar su título como campeón era ganar la carrera y obligar a Márquez a quedar más allá del quinto puesto, pues así obtendría los 13 puntos que necesitaba. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty

Por eso, durante las primeras vueltas de la última carrera vimos a un Lorenzo más pausado, tratando de formar un grupo que pusiera nervioso a Márquez y lo obligara a aguantar su marcha. No obstante, su plan solo duró hasta la décima vuelta, pues tras una serie de adelantos entre él y Pedrosa, se dio cuenta que la suerte estaba echada y se vio obligado a hacer lo que mejor sabe: ganar la carrera.

Esta fue la octava carrera que Lorenzo gana en la temporada 2013 del MotoGP. A pesar de ser el piloto que más Grand Prix ganó durante todo el año, los laureles y todas la palmas fueron para su compatriota Márquez. Junto a su equipo, este piloto de Honda hizo historia en una de las finales más emocionantes del motociclismo en los últimos años.

MotoGP: Lorenzo triunfa en Valencia pero Márquez obtiene título 2013

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/moto-gp/2707-motogp-marquez-lorenzo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20